Marketing y Publicidad

MotoGP llega a Estados Unidos gracias a Ogilvy Barcelona

Ogilvy lanza una ingeniosa campaña para que los estadounidenses se sientan atraídos por el campeonato de MotoGP

El campeonato de MotoGP está siendo promocionado en Estados Unidos gracias a una nueva estrategia de Ogilvy en la que busca dar reconocimiento al VideoPass.

motogp

En España, el campeonato de MotoGP ya se ha convertido en un deporte con gran cantidad de seguidores. Marc Márquez, Valentino Rossi y Andrea Dovicioso son nombres resonados, que no hace falta contextualizar.

Estados Unidos, en cambio, se cierra al fútbol americano, el baloncesto y el béisbol. Tres deportes parecidos que cuentan con verdaderos aficionados. El ruido de la Honda, la Yamaha y la Ducati de los tres reconocidos deportistas de MotogGP no ha llegado al país norteamericano, y es por ello, que Ogilvy ha decidido crear una campaña para promocionar la plataforma de vídeo oficial de MotoGP al otro lado del atlántico, el conocido VideoPass.

Esta plataforma permite ver todas las carreras, clasificaciones, entrenamientos y ruedas de prensa en directo o bajo demanda, junto a contenido exclusivo de las diferentes categorías de la competición automovilística más destacada.

ogilvy

Ogilvy busca con esta acción que MotoGP sea igual de querido entre los aficionados al deporte. Su reto se centra en captar un público ignorante a este tipo de deportes y cuya cultura tiene otras preferencias. Su site quiere llegar a ser referente entre los deportes estadounidenses.

Su estrategia se ha basado en destacar las ventajas que ofrece el VideoPass con un rediseño visible y accesible con un estilo nuevo. Ogilvy Barcelona ha adaptado el diseño de la nueva landing page al nuevo estilo y el nuevo branding de MotoGP, tanto a nivel de color como de tipografía. La landing se ha vuelto intuitiva y muy clara, de forma que el público inexperto sea capaz de entenderla con facilidad.

El VideoPass ofrece más de 45.000 vídeos desde 1992 hasta la actualidad, contando con carreras, reportajes y resúmenes

Pero esta no es la única estrategia de Ogilvy. Existen diferentes campañas de display, todas ellas orientadas a la captación, coordinadas con Mediacom. Dichas campañas se centran en los conceptos del inicio de temporada, los parones entre circuito y circuito y las ventajas del servicio.

La plataforma permite seguir el devenir de la carrera desde cuatro puntos aportando también la opción multipantalla, el sonido ambiente y el poder regresar a cualquier punto de la retransmisión desde el momento que el usuario quiera.

Para aquellos que no estén convencidos del todo, pero quieran conocer las ventajas de esta nueva plataforma, podrán suscribirse a un solo Gran Premio y llegar hasta la contratación de toda la temporada, pasando por el acceso durante un mes.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir