líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

OGILVY & MATHER DESAFÍA A CANNES

La agencia Ogilvy & Mather Worldwide se ha rebelado contra la existencia de una lista negra en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes y amenaza con boicotearlo. Bob Isherwood, presidente de la anterior edición de este evento, anunció ya el pasado mes de junio que pasaría a su homónimo en la edición de 2002 una lista con las agencias que habían enviado «truchos» –piezas que no llegaron nunca a publicarse en los medios- a modo de guía para la selección de este año.

Dos de las campañas de Ogilvy & Mather Singapur, que finalmente resultaron ganadoras el año pasado, fueron investigadas con este motivo en la edición de 2001 y, según la agencia, han resultado gravemente perjudicadas por las sospechas aún después de premiadas. La agencia del grupo WPP teme encontrarse en desventaja en la selección de los trabajos de este año y ha pedido al jurado del festival garantías de juego limpio.

Por el momento, Isherwood ha accedido a no hacer públicos los nombres de esta lista, aunque sigue defendiendo su existencia. «Estamos decididos», afirma, «a mandar a la industria el mensaje de que la publicidad que no se haya insertado en medios y que no corresponda a campañas reales para clientes reales no es aceptable». De todos modos ha quitado hierro al asunto ya que de las más de 17.000 piezas presentadas al festival el año pasado, sólo diez resultaron ser «truchos».

 

LA PUBLICIDAD ESPAÑOLA CONSIGUE DIEZ PREMIOS EUROBESTAnteriorSigueinteMOSAIC ORGANIZA "CÓMO IMPLANTAR EL GEOMARKETING EN SU EMPRESA"

Noticias recomendadas