Publicidad

Ogilvy sorprende "enmarcando" a las personas sin hogar con fines benéficos

Con motivo de la celebración de la noche de los museos que tiene lugar anualmente en diferentes ciudades, Ogilvy Düsseldorf ha ideado una acción muy solidaria en la rica ciudad alemana para recaudar fondos para los monjes franciscanos.

Ogilvy & Mather Advertising ha organizado una acción de guerrilla en Düsseldorf en la que demuestra que sobrevivir a la crudeza de la calle es un auténtico arte. Los franciscanos, que ofrecen comida caliente a las personas sin hogar a diario han contado con la prestigiosa agencia de publicidad para conseguir más donaciones, y en el marco de la noche de los museos en la cual la ciudad se llena de acciones culturales Ogilvy ha encontrado la manera de llamar la atención.

La acción que tuvo lugar la pasada noche del 20 de abril, consistió en situar a personas sin recursos en zonas muy concurridas de la ciudad, colocándoles un gran marco dorado alrededor, como forma de mostrar el arte que conlleva vivir en la calle. Además, al lado de cada cuadro viviente se situó una caja para donar dinero y una explicación de la acción.

Esta forma tan original de concienciar a la sociedad de las dificultades que tienen que soportar las personas sin hogar, ha conseguido al menos llamar la atención, lo cual esperemos se convierta en un aumento de las donaciones. El director creativo de la agencia Ogilvy, Tom Schwarz, ha explicado esta acción "en vez de caer en el sensacionalismo, la acción ‘sobrevivir es un arte’ sitúa a esas personas en las que muchas veces no reparamos en un pedestal. Es un homenaje y una forma de reconocimiento".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir