Publicidad

Oír menos y escuchar más: el "must" de la industria creativa para llamar a las musas

Uno de los problemas más comunes para los creativos es dar constantemente con buenas ideas, sentirse inspirado, conseguir un flujo constante de innovación, en definitiva, llamar a las musas.

Lo cierto es que la creatividad, a pesar de que puede ejercitarse, depende de tantos y tan aleatorios factores que resulta del todo incontrolable y, en no pocas ocasiones, frustrante.

Leer, escribir, hacer cosas diferentes, tener una rutina, ejercitar la improvisación son solo algunas de las técnicas más conocidas para buscar nueva inspiración pero quizá la solución está más a su alcance de lo que cree.

¿Ha probado a ejercer la escucha activa?

De la misma manera que ver, tocar o experimentar nos proporcionan nuevos conocimientos, la capacidad de escuchar de manera activa está íntimamente relacionada al desarrollo de la creatividad.

Al fin y al cabo el verdadero fin de innovar es crear cosas con sentido, y el medio para hacerlo es escuchar, pero escuchar de verdad. Hacerlo a con el objetivo de entender, de identificar el valor que existe en las ideas de los demás y construir a partir de ellas.

Bajo esta premisa y dada su importancia, la escuela Miami Ad School (Madrid), vuelve a poner en marcha su master enfocado a desarrollar técnicas creativas basadas en la escucha activa. Se trata de un proyecto pionero que celebrará este año la tercera edición del curso intensivo de "Innovación y Design Thinking".

A lo largo de tres meses, diferentes profesionales de ámbitos de la consultoría de diseño, food, publicidad, tecnología, startups, diseño de producto, etc, darán clase a los alumnos para inspirarles, darles herramientas con las que gestionar su creatividad en el día a día de las compañías y sobre todo, ayudarles a dejar de oír y comenzar a escuchar.

Te recomendamos

Carat

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir