Publicidad

¡Ojo avizor "marketeros"! Dos terceras partes de las mujeres se sienten alienadas por la publicidad

womenLos publicitarios van por un lado y las mujeres por otro. Unos y otras no parecen ponerse de acuerdo. Según un reciente estudio de JWT Londres, el 70% de las mujeres siente que, pese su creciente poder económico y social, la publicidad las sigue alienando como personas.

La publicidad sigue estando plagada de estereotipos femeninos, como la “madre ocupada” y la “solterona”, que sugieren que las marcas siguen cometiendo el “pecado” de representar a las mujeres en roles tradicionalmente “sumisos”.

En este sentido, “es importante la creación de un nuevo lenguaje y de una nueva narrativa en torno a las mujeres porque seguimos empeñados en recordarles sus responsabilidades y no tanto sus logros”, explica Rachel Pashley, directora de planificación de JWT Londres y responsable del informe.

“Las mujeres están evolucionando y mejorando su estatus económico y político. Por eso, si queremos entender a la mujer moderna, necesitamos aceptar que no podemos definir más a las mujeres ateniéndonos única y exclusivamente a un rol”, añade Pashley.

El objetivo del estudio de JWT Londres es proporcionar insights sobre las mujeres, que actualmente controlan dos terceras partes de gasto global en consumo, valorado en alrededor 18,4 billones de dólares.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir