Publicidad

¡Ojo con los famosos en la publicidad! Podrían intoxicar su marca

ChanelPasean su “palmito”con asiduidad por la publicidad, pero lo cierto es que los famosos no son ninguna garantía de éxito para las marcas, sino más bien todo lo contrario. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados IMK y de la empresa especializada en publicidad MDRW, sólo el 10% de los consumidores percibe de manera positiva los anuncios protagonizados por famosos.

Además, la percepción escasamente positiva de la publicidad con celebridades es idéntica entre hombres y mujeres y no presenta tampoco diferencias reseñables entre los diferentes grupos de edad analizados en su informe por IMK y MDRW.

“Los famosos no garantizan nada. Existe más bien el peligro de que los famosos le hagan un flaco favor a las marcas en la publicidad que protagonizan”, aseguran Sören Schiller y Niels N. von Haken, directores de IMK y MDRW respectivamente.

No en vano, el 69,9% de los consumidores confiesa sin ambages que las celebridades no son ingredientes que hagan precisamente más interesantes los anuncios.

En el estudio de IMK y MDRW los consumidores no sólo le dan un fuerte tirón de orejas a la publicidad con famosos sino también a la publicidad online. Casi la mitad le saca tarjeta amarilla a esta fórmula publicitaria, que sólo es tildada de “buena” o “muy buena” por el 12% de los consumidores.

Para llevar a cabo este informe, IMK y MDRW entrevistaron a aproximadamente 3.000 consumidores en Alemania.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir