Publicidad

Old Spice se burla de los tópicos de los anuncios de perfume

Old Spice lanza en los Grammy un extraño spot en francés y sin subtitular

Old SpiceOld Spice realizó una extraña maniobra durante los Grammy. La marca de Procter & Gamble lanzó un anuncio de sesenta segundos, completamente en francés y sin subtitular, lo que resultaba muy críptico para los espectadores que no hablan dicha lengua. Todo lo que se podía observar era una mujer oliendo el jersey rojo de un capitán, que sostenía uno de los botes de la nueva colección de la marca La mujer, de repente, se angustia y vaga por una pintoresca ciudad costera al grito de "¡Old Spice!". Entonces, todas sus amigas se unen en un coro desesperado y, finalmente, la joven se reencuentra con el hombre.

El anuncio no parece tener demasiado sentido, hasta que se puede ver la versión subtitulada, que explica lo que ha sucedido.

La versión subtitulada apareció después en las redes sociales de Old Spice, pero la marca no parece querer enseñar la que salió al aire durante los premios, sin subtitular, que causó una sensación de diversión y desorientación en los espectadores. Parece un movimiento bastante confuso el aprovechar un minuto de publicidad en uno de las mayores entregas de premios para contar una historia que la audiencia no va a comprender. Pero la marca, gracias a la agencia Wieden + Kennedy, ha generado mucha curiosidad en las redes sociales. Además, el nombre de la marca resuena una y otra vez durante el spot.

El spot se grabó en francés como parodia a los elegantes anuncios de perfume. "Tenemos algunos de los perfumistas más reconocidos del mundo en nuestro equipo, como demuestra la nueva Red Collection. Old Spice se burla de algunos de los típicos de los anuncios de perfume y destruye la creencia de que los aromas premium solo vienen en botellas de lujo con etiquetas elegantes de lujosas marcas de perfume francesas", expresó Janine Miletic, Old Spice brand director de P&G, a Adweek.com.

"Creí que era el momento correcto para hacer algo audaz y diferente para la marca". "Cuando exploramos la idea para ‘Red Sweater’ pareció claro que este tipo de anuncio necesitaba tener su momento en los Grammy. Queríamos mostrarlo de una manera inesperada en una noche donde ya hay mucha conversación en las redes sociales".

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir