líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

La campaña arranca bajo el lema 'No dejes que tu amigos pierda su swagger'

Old Spice lanza una nueva campaña invitando a los hombres a disfrutar de su tiempo entre amigos

A través de cuatro divertidos spots, Old Spice hace un llamamiento a su público objetivo (joven y masculino) para que se deje de excusas y aproveche su tiempo para disfrutar con su grupo de amigos

Old-Spice-campaña

Al menos la mitad de los hombres entre los 18 y los 34 años son proclives a saltarse una noche con sus amigos por tener que trabajar hasta tarde, o simplemente para disfrutar de tiempo a solas. Esta es la principal conclusión de una encuesta realizada por Old Spice, que considera dichas excusas poco convincentes.

Debido a estas circunstancias, la marca estadounidense ha estrenado una nueva campaña de anuncios dedicada a esos “hermanos caídos que yacen destrozados en el campo de batalla de la vida moderna”. El eslogan escogido para esta nueva serie de spots ha sido “No dejes que tu amigo pierda su swagger”. Por otro lado, ha sido la agencia Wieden+Kennedy Portland la encargada nuevamente de producir estas piezas, en las que varios hombres son rescatados por sus amigos de situaciones de aburrimiento autoimpuestas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

A la vez que estos nuevos anuncios siguen la línea creativa de humor ridículo que caracteriza a Old Spice, también basan su contenido en una serie de datos recopilados por las encuestas de la marca.

Por ejemplo, el 79% de los hombres admite ver menos a sus amigos cuanto mayores se hacen. Pero no sólo eso, sino que la práctica totalidad indica echar de menos algunas de las actividades que hacían con ellos. Por otro lado el 47% también echa en falta poder compartir sus vivencias con gente que haya experimentado situaciones parecidas, sobre todo con gente que de verdad les conoce.

Además, teniendo en cuenta los últimos 12 meses, un 31% de los hombres ha pasado más tiempo trabajando hasta tarde, mientras otro 28% lo ha hecho simplemente viendo programas de televisión. Únicamente el 13% asegura haber pasado más tiempo con sus amigos, de ahí que el 49% de ellos afirme pasar más tiempo en su empleo o pasando un tiempo a solas.

Por todo esto, la marca de aseo masculino ha sacado estos cuatro nuevos anuncios sobre hombres enfrentando una serie de obstáculos para conseguir sacar a sus amigos de casa. En el primero de ellos, bautizado “Next Episode”, un chico que trata de relajarse en su baño viendo programas de televisión es sacado de su sopor televisivo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Para el siguiente, “Working Late”, la compañía ha lanzado dos versiones, una en inglés y otra en español. Es la primera vez que Old Spice filma un anuncio estadounidense en nuestro idioma.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Por último, en “New Dad” el equipo creativo reconoce que no es nada malo ser padre y permanecer en casa por ello, sin ser obligatorio tampoco estar a las 8 en la cama un sábado. Lo mejor de todo es que el anuncio consigue dar su toque de humor inspirado en Misión Imposible sin que la esposa parezca la culpable de su aburrimiento.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El modelo de negocio de Deliveroo, Glovo y sus "riders": un polémico debate que divide a la sociedadAnteriorSigueinte9 trucos para maximizar su estrategia de content marketing estrechando presupuestos

Noticias recomendadas