Marketing y Publicidad

Una campaña de Leo Burnett

Old Spice le ayudará a decir 'Te quiero' a su padre sin que esas dos palabras salgan de su boca

Las redes sociales de Old Spice estarán abiertas para que les envíes una breve descripción de su progenitor. Ellos le devolverán una felicitación personalizada "muy viril" con la que su padre entenderá perfectamente lo que siente por él.

old spice

A veces decir 'te quiero' es complicado. Somos seres que, por naturaleza, nos cuesta expresar nuestros sentimientos. Es cierto que no a todo el mundo le pasa pero sí que le ocurre a una gran parte de la población. Ahora que se acerca el Día del Padre, y encerrados en nuestras casas por el coronavirus, parece aún más necesario aprender a decir esas dos palabras sin que nos cueste.

Si es de los que les cuesta, Old Spice ha creado la campaña perfecta. "Cuando eres un tío, tío, probablemente la mayor muestra de afecto que has tenido con tu padre haya sido una palmadita en la espalda, y quizá las palabras más cariñosas que le dijiste no fuesen más allá de una: ey", señalan. "Porque reconozcámoslo, a los tíos, tíos, les cuesta decir 'te quiero' a su padre. Y aunque lo intenten, no les sale.

Por ello, bajo ese concepto de decirle su padre que le quiere sin tener que decírselo realmente, Old Spice y Leo Burnett Madrid han lanzado una campaña para que todos los 'tíos, tíos' le demuestren a sus progenitores cuánto les quieren sin tener que decir esas palabras tan complicadas. ¿Cómo?

Muy sencillo. Las redes sociales de Old Spice estarán abiertas para que les envíes una breve descripción de su progenitor. Ellos le devolverán una felicitación personalizada "muy viril" con la que su padre entenderá perfectamente lo que siente por él. Porque, en palabras de la agencia, "si hubiera un traductor viril-castellano" las frases que han preparado se entendería a la perfección. Por ello, 'papá, si fueses un portaaviones me gustaría ser tu F-16' se traduciría perfectamente por 'Te quiero'

La campaña cuenta con un spot de televisión, acciones en redes sociales, activación en punto de venta e incluso con una serie de momentos internos en el programa 'El Chiringuito'. Desde la agencia cuentan que ya han recibido más de 700 descripciones de padres y están trabajando a contra-reloj para que todos tengan su respuesta. "Esta acción estaba programada con anterioridad al momento que vivimos. Pero ahora cobra más sentido si cabe, porque si encima no podemos darle un abrazo a nuestro padre, por lo menos que sepa que le queremos, aunque se lo digamos sin decírselo", añade la agencia.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

CRÉDITOS

Anunciante: P&G

Producto: Old Spice

Cliente: Sandra Narro, María Centenera

Agencia: Leo Burnett Madrid

Título: DILE A TU PADRE QUE LE QUIERES SIN TENER QUE DECÍRSELO

CCO: Gastón Guetmonovitch

Director Creativo: Carlos Mañas

Director Creativo/Head of Art: Juan Frías

Equipo creativo: Marcos Romero, Toti Sevilla, Santiago Schiappacasse, Alejandro López

Directora de Cuentas: Laura Gutiérrez

Supervisora de cuentas: Ana Campos

Digital: Vanessa López

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir