líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una campaña de Wieden y Kennedy-Portland

Old Spice vuelve a los 70 para demostrar que es posible tener el pelazo de esa época

Una serie de anuncios centrados en el pelo han sido creados para promocionar los productos que prometen engrosar el cabello de los hombres como si fuera un estilo marcado por los años 70: "En solo dos semanas puedes tener el cabello grueso de ayer, pero hoy", rezan los spots.

old spice

Si por algo se caracteriza Old Spice es por realizar anuncios cuya creatividad no tiene límite. O los amas o los odias pero lo cierto es que nunca dejan indiferente a nadie y consigue su propósito: que hablen de su marca y se meta en la conversación social de los consumidores. El último lanzamiento de la compañía dirige su atención al cabello, como antes lo hizo con el olor corporal.

Una serie de anuncios centrados en el pelo han sido creados para promocionar los productos que prometen engrosar el cabello de los hombres como si fuera un estilo marcado por los años 70: «En solo dos semanas puedes tener el cabello grueso de ayer, pero hoy», rezan los spots. Los anuncios, dirigidos por el director de cortos y anuncios internacionalmente reconocido Edwin McGill (Hey Presto!), han sido creado por las cabezas pensantes de Wieden & Kennedy Portland.

El protagonista de estas historias bien podría haber protagonizado algunas películas o series de los 70 gracias a su extenso y grueso cabello, la idea en la que se centra toda esta campaña tan retro. Además, realizan un símil entre ese tipo de cabello y una founde de queso, que bien podría asemejarse al que porta en su cabeza el rubio que protagoniza la campaña rodada en la antigua casa de Frank Sinatra en Los Ángeles.

«Este fue un sueño para mí: una marca muy querida, un guión hilarante y un concepto fabuloso. También fue una oportunidad increíble para recrear una era icónica, desde el diseño, la arquitectura, el casting, hasta el cabello, al mismo tiempo que combina esto con lo mejor en efectos visuales contemporáneos. Ciertamente no lo hice solo; ¡Fue una verdadera colaboración y me gustaría agradecer a los equipos de Wieden + Kennedy y Hey Presto! por ser un placer trabajar con él «, ha señalado el director, tal y como recoge Shoot Publicity Wire.

https://youtu.be/f_tc9vQZsIw

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

https://youtu.be/Ev8pMJ6iFF8

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

https://youtu.be/NPhOUcoURQ0

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

Cliente: Old Spice

Agencia creativa: Wieden + Kennedy

Directores creativos: Max Stinson, Eric Fahrenkopf,

Directores de arte: Karen Zack, Curtis Pachunka,

Redactor: Sarah Menacho,

Servicio de cuentas: Guy Campbell,

Productor: Kacey Klonsky

Productora: Hey Presto!

Productores ejecutivos: Tim Bathurst, Emily O’Meara,

Director: Edwin McGill,

DP: Charlie Sarroff,

Diseñador de producción: Pele Kudren,

Estilista de vestuario: Callan Stokes,

Cabello: Katy McClintock,

Maquillaje: Shelley Willis

Efectos visuales: Eugene Richards (ARC Australia)

Mezcla de sonido: Tom Paolantonio

Color: Paul Byrne

 

¿En qué áreas presumen los CMOs de llevar la voz cantante?AnteriorSigueinteTone e20, el smartphone japonés que se carga de un plumazo el 'send nudes'

Noticias recomendadas