Publicidad

Old Spice y Wieden + Kennedy apuestan por lo retro para anunciar el nuevo jabón masculino

Old Spice y Wieden + Kennedy apuestan por lo retro para anunciar el nuevo jabón masculinoLo retro está de moda y si no que se lo digan a Old Spice, la marca de productos de higiene corporal de Procter & Gamble, que para promocionar sus nuevos jabones dirigidos al público masculino ha tirado de jingle muy típico de los ochenta y noventa.

Para la realización de los dos spots Old Spice ha contado con su agencia publicitaria habitual, Wieden + Kennedy, que ha decidido explicar las características del jabón mediante una melodía publicitaria llena de humor. La popular marca en Estados Unidos no ha renunciado a su humor habitual a pesar de dejarse llevar por la fiebre vintage.

Jason Partin, Brand Manager de Old Spice, ha explicado el lanzamiento de las pastillas de jabón especializadas para hombres “sabemos que un 42% de los hombre utilizan pastillas de jabón bajo la ducha, pero tan sólo un 15% de las pastillas de jabón tienen un olor masculino”. Por ello Old Spice ha decidido crear unos jabones con fragancia varonil, para que los hombres no tengan que tirar de jabones con olores afeminados o neutros.

La campaña funciona bajo el lema de “The Bar Soap You’ve been Smelling For”, y además de los dos spots incluye publicidad en cine así como una campaña digital compuesta por banners y presencia en redes sociales y Youtube. Los dos anuncios se pueden ver en la televisión norteameicana y se estrenará un tercero en verano, también producido por Biscuit Filmworks y dirigido por Steve Rogers, director de anuncios para Schweppes o McDonald’s.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir