líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

De los

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Friends With Other Benefits" de Tinder

Tinder cambia a los 'follamigos' por los amigos en esta campaña

De los "follamigos" a los amigos a secas: Tinder ensalza la amistad en este anuncio

Tinder sirve para mucho más que para buscar parejas sexuales y puede utilizarse también para buscar nuevos amigos (sin derecho a roce). Así lo proclama la app en un nuevo spot tailandés.

Quienes se zambullen en Tinder lo hacen a bote pronto para buscar compañeros y compañeras de cópula y poco más. Sin embargo, la célebre de app de «dating» ha estrenado recientemente un spot en Tailandia que busca redefinir esta plataforma y las relaciones que se forjan al calor de ella. De acuerdo con el anuncio, Tinder sirve para mucho más que para buscar parejas sexuales y puede utilizarse también para buscar nuevos amigos (sin derecho a roce).

El spot, rubricado por la agencia Wunderman Thompson Tailandia, lleva por título «Friends With Other Benefits» y juega con la expresión tailandesa «Puen Sampan», que troca la palabra «sexo» en un vocablo de nueva hornada que significa «amistad».

Quienes desfilan por el anuncio (que se conocen por supuesto mediante Tinder) aparecen jugando a videojuegos y a juegos de mesa, haciendo «skateboarding», bebiendo té o maquillándose.

Además, en el spot las siglas habitualmente utilizadas para actividades de índole sexual se pertrechan de significados mucho más inocentes. FWB (Friend With Benefits) se convierte, por ejemplo, en «Friend With Board Game» y ONS (One Night Stand) se metamorfosea en «One Night Street Food».

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

De acuerdo con Wunderman Thompson Tailandia, el anuncio, que busca reclutar nuevos usuarios de Tinder en tierras tailandesas, echa raíces en un «insight» en absoluto baladí: la Generación Z es la más predispuesta a abandonar la app en un plazo de apenas una semana por negarse a participar en la cultura de citas meramente sexuales que impera en esta plataforma. Y los centennials que se muestran más pacientes con Tinder y no abandonan la app a la primera de cambio aseguran en muchos casos que el mayor atractivo de esta plataforma es el hecho de poder conocer gente nueva sin fines sexuales.

«Nuestro objetivo es mostrar a la Generación Z las infinitas posibilidades que hay de dar forma a relaciones verdaderamente significativas en la app, ya sean o no de tipo platónico. La gente joven tiene pasiones muy diversas, desde el ‘gaming’, al ‘surf skating’ pasando por el descubrimiento de nuevos bares y restaurantes y los actores coreanos», explica Thasorn Boonayanate, director creativo ejecutivo de Wunderman Thompson Tailandia.

«En 2021 Tinder debería ser una app que multiplique tu amor por la vida emparejándote con nuevos amigos que compartan y expandan tus pasiones, amigos auténticos con beneficios a largo plazo que estén ahí para quedarse y que puedan desarrollarse incluso en romances no necesariamente basados en la atracción física», añade Booyanate.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Tinder
Agencia: Wunderman Thompson-Bangkok
Chief Creative Officer: Joao Braga
Chief Executive Officer: Maureen Tan
Executive Creative Director: Thasorn Boonyanate
Copywriter:Supalerk Silarangsri
Copywriter: Supanat Wachiralappaitoon
Copywriter: Thasorn Boonyanate
Art Director: Supachok Tiyakunpugdee
Art Director: Wasutorn Techawitoon
Art Director: Natnari Nimudomsuk
Producer: Jiraporn Channawach
Producer: Jiroj Mechoojit
Account Director: Rynrada Pisawongprakarn
Account Executive: Pufah Nuntavisit
Productora: Unboxnow
Director: Littichai Siriprasitpong
Director of Photography: T-Thawat Taifayongvichit
Producer: Arunwan So

 

10 tendencias para coger al 2021 por los cuernos en cuanto a estrategias de comunicaciónAnteriorSigueinteLas 5 tendencias que definen el sendero del marketing de influencers en 2021

Noticias recomendadas