líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Olvídese de Trump: Daenerys y Jon Snow reclaman el voto en las elecciones americanas

juego

El panorama político estadounidense es más incierto que el español, si cabe. Entre un candidato ególatra al que muchos no dudan en ridiculizar públicamente y una candidata demócrata cuyos valores difieren mucho a juicio de algunos a los de su propio partido, se plantea una compleja decisión en las urnas para los votantes americanos.

Ante el desasosiego de los estadounidenses, la campaña por la séptima temporada de la serie Juego de Tronos propone unos candidatos alternativos. Para aquellos a los que no les gusten las reglas del juego, la exitosa serie de HBO ha creado un nuevo partido político, The GoT Party a modo de promocionar la esperada temporada, con las cuatro caras más conocidas de Juego de Tronos, según recoge Creativity Online.

Los aficionados a la serie podrán votar en el microsite del partido por su candidato predilecto. Daenerys Targaryen, Jon Snow, Cersei Lannister y Petyr Baelish son los que se disputan encabezar la formación política y sentarse así en el férreo trono.

Además del microsite y el vídeo en YouTube, la campaña cuenta con una fuerte presencia en las redes sociales Facebook y Twitter, donde los usuarios podrán unirse a la conversación a través del hashtag #GOT2016. Por el momento, la candidata Daenerys Targaryen lidera la lista de los cuatro aspirantes, con gran diferencia, seguida por el celebérrimo Jon Snow.

De la misma manera que hiciera la campaña de House of Cards al basarse en los candidatos españoles para su promoción a escala nacional, esta acción comercial de Juego de Tronos aprovecha de forma sobresaliente la repercusión en medios del panorama electoral de Estados Unidos, y no hace sino incrementar la expectación ante la próxima temporada.

 

"Es un trabajo, no un género", la original campaña para luchar por la igualdad en GoogleAnteriorSigueinteApple funde en un gran abrazo a todas las naciones poco antes de Río 2016

Noticias recomendadas