Publicidad

OME 09: LAS RECOMENDACIONES DE OTROS CONSUMIDORES INFLUYEN MÁS QUE LA TELEVISIÓN

El consumidor ha sido uno de los protagonistas de esta edición del OME. Sobre la importancia de sus recomendaciones online habló Yaravi López-Petersen, directora de ventas de Ciao España. Las recomendaciones personales han existido desde siempre, pero ahora internet ha redescubierto su potencial.

“Antes, la gente leía, hacía clic y compraba. Ahora, la gente lee, evalúa, comenta, interactúa y luego, si le convence, compra”, explica Petersen. Según una encuesta realizada por The New York Times, para el 71% de los consumidores lo que más tienen en cuenta a la hora de realizar una compra son las recomendaciones personales. Datos similares se extraen del Mediascope 2008, en donde vemos que para el 64% lo más importante son las recomendaciones personales, para 45% las que leen online, mismo porcentaje que obtienen las recomendaciones de expertos. Todas estas recomendaciones, online y offline, influyen más que la televisión.

¿Por qué deben escribir los consumidores? En primer lugar, porque a la gente le gusta escribir y compartir sus experiencias. Pero la directiva de Ciao explica que los anunciantes también deben estimularlos a través de sorteos o descuentos. Los comentarios de otros consumidores son sin duda una nueva forma de construir imagen de marca con ahorro de costes, algo fundamental en época de crisis.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir