Publicidad

OMExpo BCN: la publicidad en internet móvil consigue un 30% más de recuerdo de marca que la de televisión

OMExpo BCN: la publicidad en internet móvil consigue un 30% más de recuerdo de marca que la de televisiónDurante la mesa redonda “Formatos publicitarios de Rich Media en Mobile” que ha tenido lugar hoy en el congreso OMExpo de Barcelona, Álvaro del Castillo, CEO de TAPTAP Networks, ha afirmado que la publicidad en internet móvil consigue un recuerdo de marca un 30% superior a la que consigue la publicidad en televisión. Este dato viene a reafirmar la premisa que el medio móvil se ha convertido en indispensable a la hora de diseñar una campaña de publicidad.

La ecuación inversión/beneficios da altos resultados cuando hablamos de marketing mobile, ¿a qué se debe? Según Álvaro, “el móvil es el medio más personal que hay” con lo que el grado de segmentación de públicos que permite multiplica de manera exponencial el éxito de una campaña.

Si la comparamos con otros medios, como la televisión, la publicidad en internet móvil gana también en factores como la intención de compra. No debemos olvidar que España es el país europeo con más penetración de smartphones. Actualmente está en el 40% y cada año incrementa un 14%. Y si miramos cifras globales, encontramos que hay 48 millones de hogares en el mundo que tienen móvil pero no tienen televisión. Sin duda hay que dejar de afirmar que internet móvil es el futuro para decir que internet móvil es el presente.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir