Marketing y Publicidad

Resultados del tercer trimestre de 2020

Omnicom Group sufre una caída de sus ingresos por el impacto de la pandemia

Los esfuerzos de las administraciones públicas y sanitarias por mitigar el impacto de la pandemia incluyen acciones que han tenido un impacto negativo en muchos de los negocios, no solo de los clientes de Omnicom Group, sino del empresas a lo largo del mundo entero.

omnicom group pandemia

La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto significativo en la economía global, en el sector del marketing y la publicidad y los resultados de las operaciones, en este caso en las de Omnicom Group. La compañía acaba de anunciar sus resultados del tercer trimestre de 2020 y, lamentablemente, no son los esperados.

Los esfuerzos de las administraciones públicas y sanitarias por mitigar el impacto de la pandemia incluyen acciones como restricciones de viaje, limitaciones en reuniones públicas, confinamientos y cierres obligatorios. Todas ellas han tenido un impacto negativo en muchos de los negocios, no solo de los clientes de Omnicom Group, sino del empresas a lo largo del mundo entero.

Y es que, los clientes han reducido o planean reducir su demanda de servicios a la compañía y, como resultado, han experimentado una reducción de sus ingresos desde finales del primer trimestre de 2020, en comparación con los resultados del mismo ejercicio de 2019. La reducción en sus ingresos continuó durante el segundo y tercer trimestre de 2020 y se espera que continúe durante el resto del año.

La caída de los ingresos ha sido del 11,5% alcanzando los 3.206,5 millones de dólares, en comparación con los ingresos 3.623,8 millones en el tercer trimestre de 2019. Los componentes del cambio en los ingresos incluyeron un aumento en los ingresos por el impacto positivo de la conversión de moneda extranjera del 0.5%, una disminución en los ingresos por adquisiciones, neto de los ingresos por disposición del 0.3% y una disminución en los ingresos por el crecimiento orgánico negativo del 11.7% en comparación. al tercer trimestre de 2019.

"Si bien esperamos que la pandemia afecte sustancialmente a todos nuestros clientes, ciertos sectores de la industria se han visto afectados de manera más inmediata y más significativa que otros, incluidos los viajes, el alojamiento y el entretenimiento, la energía y el petróleo y el gas, el comercio minorista no esencial y el automóvil", señalan desde la compañía. "Los clientes de estas industrias ya han actuado para reducir costos, lo que incluye posponer o reducir los gastos de comunicación de marketing. Si bien a ciertas industrias como la salud y farmacéutica, la tecnología y las telecomunicaciones, los servicios financieros y los productos de consumo les ha ido relativamente bien hasta la fecha, las condiciones son volátiles y la incertidumbre económica afecta a todos los clientes, industrias y geografías", añaden.

Todo esto quiere decir que la compañía espera que la demanda de sus servicios disminuyan a medida que los especialistas en marketing reduzcan los gastos a corto plazo debido al impacto incierto de la pandemia en la economía global. Durante el segundo trimestre de 2020, alinearon sus estructuras de costos de sus agencias, que incluyeron acciones de indemnización y licencias para reducir la fuerza laboral, deterioros de activos por derecho de uso y otros costos inmobiliarios, una pérdida neta en la disposición de ciertas subsidiarias y otros cargos.

El crecimiento orgánico en el tercer trimestre de 2020 en comparación con el tercer trimestre de 2019 en sus cinco disciplinas fundamentales fue el siguiente: la publicidad disminuyó un 11,7%, la experiencia del consumidor de CRM disminuyó un 19,3%, la ejecución y soporte de CRM disminuyó un 19,4%, las relaciones públicas disminuyeron un 3,4% y Salud aumentó 3.8%.

En todos sus mercados regionales, el crecimiento orgánico en el tercer trimestre de 2020 en comparación con el tercer trimestre de 2019 fue el siguiente: los Estados Unidos disminuyeron un 11,4%, el resto de América del Norte disminuyó un 7,6%, el Reino Unido disminuyó un 12,5%, El resto de Europa disminuyó un 9,6%, Asia Pacífico disminuyó un 12,8%, América Latina disminuyó un 22,3% y Oriente Medio y África disminuyeron un 21,4%.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir