Publicidad

OMNICOM REPITE COMO LÍDER DE LOS GRUPOS PUBLICITARIOS

Advertising Age ha vuelto a publicar, como cada año, su ranking de las redes publicitarias más potentes del mundo. La clasificación sigue estando liderada por Omnicom, en lo alto de nuevo en su veinte aniversario. Los ocho restantes primeros puestos no han presentado cambios respecto al año anterior.

Los ingresos del Grupo Omnicom aumentaron este año un 7,5%, llegando hasta los 10.481 millones de dólares. Las tres marcas publicitarias que forman el grupo siguen siendo líderes a nivel mundial y premiadas en los mejores festivales publicitarios, como Cannes. Son BBDO Worldwide, DDB Worldwide y TBWA Worldwide. El segundo puesto lo ocupa la inglesa WPP, que presentó un incremento de 4%, llegando hasta los 10.032 millones de dólares.

En el tercer puesto continúa el Grupo Interpublic, a pesar de haber presentado un descenso en sus ingresos de un 1,8%, alcanzando los 6.274 millones de dólares. No obstante, esta firma sigue contando con agencias premiadas y reconocidas mundialmente, tales como McCann o Lowe.

Publicis Group repite en el cuarto lugar (incremento del 6,9%; 5.107 millones de dólares). Le sigue la primera asiática del ranking, Dentsu, que se mantuvo en la quinta posición a pesar de haber presentado una reducción de un 1,8% en sus ventas. Otra que conservó su puesto a pesar de sus reducciones (3,1%) fue Havas, que llegó a unos ingresos de 1.800 millones de dólares.

El primer cambio en la clasificación se presenta en el décimo puesto con la llegada de la canadiense MDC Partners (443 millones de dólares; incremento del 40%), sólo mejorado por el 63,6% presentado por el grupo aQuantitative (258,4 millones de dólares).

Para ver el ranking, pulse aquí.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir