Publicidad

La agencia Le Chose ha sido la encargada de desarrollar “On the road, a telephone can kill”

"On the road, a telephone can kill", la sobrecogedora campaña que alerta sobre el uso de los móviles en la carretera

Leer un mensaje mientras conduce multiplica el riesgo de accidente por 23 y la campaña de Le Chose pone imagen a esta realidad.

On the road, a telephone can kill

La agencia de comunicación francesa Le Chose lanza una campaña para Sécurité Routière (organismo que aboga por la seguridad en las carreteras en Francia) sobre el uso de los móviles en la carretera, acto que puede causar daños graves e incluso la muerte.

Se trata de una campaña gráfica y de radio con impactantes imágenes de accidentes de tráfico que lanzan claims que, cuanto menos, invitan a reflexionar: "Asegúrese de decirle a sus hijos que realmente tuvo que responder a ese sms" o "de decirle a su esposa que tuvo que atender esa llamada".

Lo cierto es que la campaña "En la carretera, un teléfono puede matar", viene respaldada por unos datos dramáticos: leer un mensaje mientras conduce supone apartar los ojos de la carretera durante 5 largos segundos (70 metros) y multiplica el riesgo de accidente por 23. Y es que una persona que usa su teléfono mientras conduce registra entre un 30 y 50% menos de información vial.

Los números no dejan de ser cifras pero, cuando se reflejan en una persona con nombre propio, la cosa cambia. Marius ofrece un testimonio que termina de convencer al lector de la importancia de ser conscientes al volante: “Recibí una llamada telefónica y quería saber de qué se trataba. Así que bajé la cabeza para ver (...) y cuando miré de nuevo, cambié de dirección y me desvié del rumbo. Golpeé un árbol y rompí mis vértebras cervicales (...), así que ahora estoy tetrapléjico.”

On the road, a telephone can kill

Ficha técnica "On the road, a telephone can kill"

Rias Safety Management: Laurence Derrien, Laurence Dudal, Laetitia Moch
Director creative ejecutivo: Pascal Grégoire
Director creativo: Nathalie Foratier & Ibrahim Seck
Copywriter: Antoine Defaye
Director de arte: Mathieu Viollet Bosson, Guillaume Ganty
Jefe de producción: Nicolas Buisset.
Productor: Melina Audoux
Ejecutivos de cuentas: Marina Flammier, Rodolphe Pedrono.
Planificador estratégico: Justine Cavanie

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir