Publicidad

Firmada por VaynerMedia London

#OneLoveChallenge, la campaña solidaria de Unicef a ritmo de Bob Marley

Unicef se ha unido a la familia del artista con el fin de recaudar fondos para ayudar a familias afectadas por el COVID-19.

Bob Marley "One love"

Las redes sociales se han convertido en una baza indispensable para las marcas y también en una poderosa vía para invitar a los usuarios a contribuir a una causa importante. Conscientes de la conexión que las redes sociales brindan con la población a nivel mundial, muchas organizaciones han optado por realizar acciones en estas plataformas con el fin de recaudar fondos.

Una de ellas es Unicef, que busca movilizar a los usuarios a través de #OneLoveChallenge. Junto a la agencia VaynerMedia London, ha lanzado una campaña que se extiende por TikTok, Instagram, Twitter, LinkedIn y Facebook con la que animan a las personas a compartir vídeos revelando su "One Love" a ritmo de este mítico tema de Bob Marley que la familia del músico y artistas de todo el mundo han reimaginado para la campaña.

Tras compartir su vídeo en las redes sociales, los usuarios deberán nominar a 5 amigos para que se hagan lo mismo y donen 5 dólares cada uno.

Todos los ingresos de las ventas y transmisiones de esta versión de la canción de Bob Marley irán directos a Unicef, recoge Adweek, que lo destinará a la compra de jabón, mascarillas, guantes, kits de higiene y equipos de protección para niños vulnerables y sus familias. También se utilizará para apoyar una mejor educación y atención médica.

#OneLoveChallenge

La agencia ha creado también un filtro de Instagram para dar impulso a esta campaña. Pandora, marca de joyería, se ha comprometido a igualar las donaciones de #OneLoveChallenge hasta 1 millón de dólares.

Ficha técnica:

Agency: VaynerMedia London
Title: One Love
Agency contact: Miles Byrd, senior account manager
Client: Angus Ingham, Unicef
Copywriter: Archie Challen
Art director: Rob DeSouza
Strategist: Brandon O’Neil
Designer: India Pearce
Project manager: Hannah Colling
Account director: Natalia Kasnakidis
Associate creative directors: Dan Fryer and Gate Lambert

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir