líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadArtículo 45 Constitución Española

Un contenido cultural en el Museo de Ciencias Naturales

La ONG SEO/BirdLife lanza la campaña 'Creación del Artículo 45 de la Constitución Española'

Una campaña financiada con el proyecto europeo LIFE, que busca concienciar a la sociedad para que se convierta en parte activa en la defensa del medio ambiente

Artículo 45 Constitución Española«Todos tenemos el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo, estas palabras forman parte del artículo 45 de la Constitución Española, una de las escasas leyes constitucionales que consagra el derecho ciudadano al medio ambiente y la obligación de defender la conservación de la naturaleza, situando a España a la cabeza de la protección legal del entorno natural.

Este artículo es el que representa el cuadro que pasará a formar parte de la exposición permanente del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) Biodiversidad. Con esta intervención se pretende concienciar a la población de la importancia que tiene el cuidado de la naturaleza. Un proyecto de la ONG SEO/BirdLife que, con motivo de la conmemoración del 42º aniversario de la Constitución Española, lanza esta campaña para que estas palabras dejen de ser un mensaje efímero para convertirse en un contenido cultural dentro de la colección permanente del museo.

Esta campaña está elaborada de la mano de la agencia Agudos&Crónicos que ha contado con la colaboración de personalidades del nivel de Miquel Roca, abogado, político y uno de los padres de la Constitución Española, Meritxell Batet, Presidenta del Congreso, Santiago Merino, Director Museo Nacional Ciencias Naturales, Asunción Ruiz, Directora Ejecutiva de SEO/BirdLife y Daniel Calleja, Director General del Servicio Legal de la Unión Europea.

‘Guardianes de la Naturaleza contra el Crimen Ambiental’ es, además, una campaña financiada con el proyecto europeo LIFE, que busca concienciar a la sociedad para que se convierta en parte activa en la defensa del medio ambiente, algo que como dice Ignacio Íñigo, Director Creativo y Fundador de la agencia, no tiene sentido que sea temporal: «Cada vez más, y sobre todo con clientes y objetivos de este tipo, tenemos que buscar trascender y calar y no ser un mensaje más que impacta durante un tiempo limitado. Concienciar no debería tener un plan de medios y es algo que tuvimos claro desde el principio».

‘Creación del Artículo 45 de la Constitución Española’ recoge el momento histórico en el que los padres de la Constitución incluyeron, en su “Carta Magna” en 1978, el primer artículo en defensa de la naturaleza y, comparándolo e igualándolo a otros hitos, lo convierte en una obra de arte que pasará a forma parte de nuestra historia más reciente.

Una obra alegórica, creada por el artista Julio Falagán, que quedará expuesta, de por vida, en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, traspasando las barreras de la publicidad y de lo temporal y convirtiéndose así, en un contenido cultural y de concienciación eterno.

A pesar de que España tiene, desde hace más de cuarenta años, un artículo que defiende el medio ambiente, estamos a la cabeza en cuanto agresiones y delitos contra él. Por ello ‘Creación del Artículo 45 de la Constitución Española’, un cuadro para concienciar y velar por la defensa del medio ambiente, una campaña ideada y creada para perdurar, sensibilizar y estar presente de forma continua en la vida de los españoles.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

FICHA TÉCNICA

Agencia: Agudos&Crónicos

Anunciante: SEO/BirdLife

Producto: ‘Guardianes de la Naturaleza contra el Crimen Ambiental’

Marca: SEO/BirdLife, Proyecto Europeo Life

Sector: ONG’s

Contacto con el cliente: Olimpia García, David de la Bodega

Director Creativo: Ignacio Íñigo

Productora: Pico y Pala Films

Realizador: Miguel Gómez Catalán

Producer: Emma Patiño

Sonido: La Panadería

Locutor: Borja Luna

Pieza: Vídeo Internet 5′

Título: ‘Creación del Artículo 45 de la Constitución Española’

¿Por qué los responsables de marketing creen en la oportunidad de los datos, pero no son capaces de gestionarlos?AnteriorSigueinteMattel refuerza su labor social en un año marcado por la crisis de la Covid-19

Noticias recomendadas