líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Onroad revoluciona la industria de la formación vial y democratiza el acceso al permiso de conducir

Marketing y PublicidadDos amigos en el coche.

La campaña está activa desde el 28 de julio y tendrá una duración de dos meses

Onroad revoluciona la industria de la formación vial y democratiza el acceso al permiso de conducir

La autoescuela dará acceso libre para acceder a su plataforma y poder estudiar los aspectos necesarios para la obtención de la parte teórica del permiso de conducir.

Onroad, la autoescuela digital que  está revolucionando  el sector de la movilidad, ha iniciado una campaña para ofrecer de manera libre y gratuita todos los contenidos de su plataforma, con los que poder estudiar la parte teórica para la obtención del permiso de conducir.

Esta ambiciosa iniciativa pretende democratizar el acceso al permiso de conducir gracias a la reducción de coste que supone y la flexibilidad que conlleva la utilización de la plataforma, a la que se puede acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento. Según explica Lluís Llorens, Head of Marketing de Onroad: ”Se trata de una campaña cuya duración está prevista, en un principio, para los meses de agosto y septiembre. Con ella tenemos la previsión de captar alrededor de 20.000 alumnos en dos meses. Esto nos permitiría alcanzar alrededor del 15% de los conductores que obtienen el carnet de conducir durante un año en España”.

El proceso para acceder a esta campaña es sencillo ya que los estudiantes solamente tendrán que entrar y registrarse en Onroad a partir de este miércoles 28 de julio. Una vez dados de alta en la plataforma, podrán acceder libremente, desde donde quieran, a una gran cantidad de contenido didáctico y muy sencillo, para adquirir los conocimientos técnicos, que suponen el primero de los requisitos para sacarse el carnet de conducir.

Sin coste y flexible

“Sin coste, pero también sin clases presenciales, de la manera que mejor se adapte a cada uno, desde la playa, la piscina, desde donde quiera que esté y en el momento que le resulte más adecuado” añade Luís Llorens. En este sentido, valora que se trata de una gran oportunidad para todos aquellos que estaban pensando en iniciar el proceso para obtener su permiso de conducción, pero que por el desembolso económico que supone y la falta de flexibilidad del proceso, no llegaban a hacerlo.

Los nuevos alumnos podrán estudiar toda la teoría, para después presentarse  al examen en el que se evalúa el conocimiento, de todos los aspectos académicos necesarios para la obtención del permiso. Una vez aprobada esta parte, tendrán que asistir a una autoescuela, puesto que todos ellos, deberán realizar las prácticas que les acrediten como nuevos conductores. Este proceso lo deberán realizar mediante las autoescuelas, ya sean o no, colaboradoras actuales o futuras de Onroad. Desde Onroad, trabajan para que cada día más autoescuelas se unan a ellos, asociándose con el fin de facilitar y democratizar el acceso al carnet de conducir.

Desde Onroad consideran que la democratización será además un revulsivo para el sector de las autoescuelas,que a juicio de esta compañía se encuentra en medio de una grave crisis estructural. Consideran que campañas como la que hoy se inicia, animarán a más personas a sacarse el carnet de conducir y necesitarán de las autoescuelas para finalizar el proceso.

En este sentido, Lluís Llorens insiste en que “permitir el acceso a la educación vial de una manera más sencilla, más práctica e intuitiva, gracias a plataformas digitales, es una necesidad, para poder acercarla a un mayor número de personas. Y también es una oportunidad para que el sector se adapte a la necesaria transformación digital a la que nos encaminamos hoy en día”.

Falta de interés de los más jóvenes

Aquellos nacidos antes de 1995 en adelante tienen la edad suficiente para sacarse el carnet de conducir, sin embargo, en España, solo el 58% de ellos lo han obtenido. Una cifra muy baja si se compara con la generación de sus padres (nacidos entre 1946-1964), en la que más de un 80% contaba con permiso para conducir desde que podían tenerlo.

Esta realidad responde a varios factores como el alto coste que supone y  que muchos jóvenes no se pueden permitir. También a la creciente aparición de plataformas de movilidad compartida, o el impulso del transporte público, en el que cada día más empresas ofrecen sus rutas a precios más competitivos.

Los expertos de Onroad consideran que estepocointerés por parte de los más jóvenes se debe a la falta de adaptación a sus hábitos, ya que entienden que no hay otra alternativa para obtener el permiso de conducir que asistiendo de manera presencial a las clases. Esta situación choca de manera frontal con la digitalización que están viviendo en otros aspectos de su vida como, por ejemplo, en lo referente a su educación y formación, en la que el formato online se ha convertido en la norma general..

Onroad es una plataforma cuya puesta en marcha se debe a la imprescindible actualización del sector hacia un modelo más práctico y sencillo. Desde que echara a rodar en 2018, más de 10.000 alumnos se han beneficiado de una forma más accesible de estudiar la parte teórica necesaria para obtener el permiso de conducir. Una cifra que esperan se vea ampliada en un futuro próximo, gracias a campañas de captación de alumnos como la que acaban de poner en marcha. Y que a juicio de Miguel González-Gallarza, Chief Advisor Officer “va a demostrar que podemos llegar a mucha más gente a través de nuestra interfaz digital, ya que Onroad ahora es más accesible que nunca y está disponible para que cualquiera pueda acceder, dónde y cómo quiera”. Por ello, advierte que “se trata también de una campaña con la que insistimos en nuestro compromiso por cambiar el marco actual regulatorio. Porque se está demostrando que cada día es más necesario el cambio de modelo hacia una educación vial digital, en lugar de seguir insistiendo en la necesidad de clases teóricas presenciales ”.

Nota de Prensa.

 

Acuerdo entre Protected by Flashtalking y Viant para garantizar las inversiones en campañas de OTT y combatir el fraudeAnteriorSigueinteEl fondo Cinven se "zampa" Burger King España por más de 1.000 millones de euros

Noticias recomendadas