Publicidad

Entrevista a Antonio Miranda, de MediaCom

“OOH es el único medio masivo que siempre va a permanecer”, A. Miranda (MediaCom)

Antonio Miranda, CEO de MediaCom, ofreció una ponencia en los Premios Totem 2018 de Lima, donde MarketingDirecto.com pudo entrevistarle y hablar con él sobre la situación actual de la publicidad exterior

“OOH es el único medio masivo que siempre va a permanecer”, A. Miranda (MediaCom)El mobile ha revolucionado el sector publicitario y ha cambiado todas las reglas hasta ahora escritas. La adicción al móvil hoy en día es un hecho, ¿o acaso hay alguien que no posea este aparato?

Así, se trata de un dispositivo que todo el mundo tiene y sin el que la mayoría de gente no puede vivir, algo que los anunciantes deben aprovechar y, concretamente, Out Of Home, que debe crear contenidos que unan el mundo físico con el digital, dando lugar a una experiencia única para el consumidor.

Sobre ello nos habló Antonio Miranda, CEO de MediaCom, en una entrevista ofrecida a MarketingDirecto.com en los Premios Totem 2018 de Mercado Negro, que tuvieron lugar la pasada semana en Lima (Perú).

Primeramente, el experto dijo que la publicidad exterior en Perú supone entre un 8% y 9% del ámbito publicitario de Perú. “Sin embargo, hace tres años que no crece en este país”, dijo. De esta manera, Miranda destacó que aún se puede hacer mucho más en el sector de la publicidad exterior, pues se trata de un formato que “ha crecido muy lentamente, y lo poco que lo ha hecho ha sido gracias, sobre todo, a la aparición de la tecnología”.

El experto ofreció en este evento una ponencia sobre cómo se plantean este tipo de campañas desde una agencia de medios, algo sobre lo que también nos habló en la entrevista: “Lo primordial es poder ser objetivos en la publicidad exterior“, dijo, destacando sobre esta base la necesidad de una herramienta que clasifique cada campaña y sus objetivos, así como el impacto y la visibilidad. “Esto nos ayuda a ser más objetivos en las recomendaciones”, aseveró.

No obstante, a pesar de todas las ventajas que ofrece la publicidad exterior, no se le otorga la importancia que se debería. Pero… ¿qué tiene la publicidad exterior que no tengan otros medios? “Yo creo que el medio exterior es el único medio masivo que siempre permanecerá”, ha destacado. “La realidad es que el medio exterior perdura en este sentido y, además, la gran ventaja de este formato es que cuenta con dos grandes ámbitos, el OOH tradicional, y el digital“, añadió.

“Queremos vender y vender, y muchas veces descuidamos esa construcción de marca que es tan importante”, continuó. Pero entonces, ¿cómo podemos lograr que este formato crezca? Miranda fue claro: “La clave está en la medición que permita comparar la publicidad exterior tradicional con otros medios, así como la innovación. La publicidad exterior digital permite inmediatez, cambiar el mensaje en cualquier momento… Esto hace que se pueda competir con otros formatos”, aseveró.

“Hay mucho talento en la industria, y por ello hay que trabajar en equipo ayudando al medio a crecer”, concluyó, haciendo referencia a la necesidad de una mayor inversión y de que la industria de OOH se crea y sea consciente del gran poder que tiene.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir