líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

OOH TRACE, la plataforma que nace para verificar en tiempo real la publicidad exterior

Marketing y PublicidadUn cono de "precaución" encima de un teclado

Así es la plataforma OOH TRACE

OOH TRACE, la plataforma que nace para verificar en tiempo real la publicidad exterior

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

La plataforma OOH TRACE llega al mercado para ayudar a verificar que las campañas de publicidad exterior se hagan según lo acordado.

La transparencia es imprescindible en todos los ámbitos, también en la publicidad. Con el objetivo de fomentarla nace OOH TRACE, una plataforma independiente de verificación de campañas de publicidad en el medio exterior.

Impulsada y creada por Carlos Viladevall, Founding Partner de OOH Capital, se presenta al mercado para ir un paso más allá en la gestión de inversión y planificación en OHH en todos los formatos y soportes. La finalidad es contribuir a elevar el medio exterior al nivel de control e inmediatez de los medios líderes. «Nuestra vocación es ayudar a que el medio exterior tenga más valor, al crear para él un verificador de primer nivel», explica el artífice.

Cómo funciona OOH TRACE

En cuanto al funcionamiento, OHH TRACE rastrea, verifica y certifica automáticamente que todas las campañas publicitarias de exterior se presentan en el momento y lugar en el que se supone que deben estar.

«No estamos analizando la calidad del soporte, sino si la campaña está fijada en su totalidad tal como fue contratada«, asegura Viladevall. Más adelante señala que es una forma de controlar «si el contenido está o no está», aunque la tarea de tratar y valorar las audiencias será de otras fuentes.  

Para lograr esto, cuenta con tecnología basada en inteligencia artificial y machine learning. Desde un dashboard se puede tener una panorámica de los distintos soportes de exterior, todos ellos geolocalizados. Permite, al mismo tiempo, monitorear toda la vida útil de la campaña de publicidad exterior, incluso segmentando por marca, soporte y exclusivista.

«El medio exterior ha demostrado su gran valor en el mix de medios, con un alto poder de impacto y generación de notoriedad, y, tal como corroboran las cifras de audiencia recientemente publicadas por EGM, acumulando grandes cifras de audiencia. Es ya el tercer medio del ranking, muy próximo a TV y Digital», declara Carlos.

«Estoy seguro de que el uso de OOH TRACE supone una gran ventaja, aportando consistencia a la gestión y, por tanto, con un claro impacto positivo en el retorno que el medio exterior proporciona a la inversión publicitaria de sus marcas», concluye.

OHH TRACE está ya operativa en siete países: Francia, Bélgica, Luxemburgo, Brasil, Estados Unidos, Canadá y España. En este país está disponible para el mobiliario urbano digital de Clear Channel y JCDecaux. Asimismo, está preparando su entrada en otros ocho mercados y a algunos de ellos se incorporará este 2022.

 

Endesa renueva por dos temporadas como patrocinador principal de la liga femenina de baloncestoAnteriorSigueinteLa agencia "activista" Cloudfactory se suma a la red de Per Pedersen

Contenido patrocinado