líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Opel, primer anunciante de automoción en utilizar la solución Relevance TV de Smartclip

Marketing y PublicidadCaptura del spot publicitario.

Opel apuesta por la innovación tecnológica con Starcom

Opel, primer anunciante de automoción en utilizar la solución Relevance TV de Smartclip

Redacción

Escrito por Redacción

Esta alianza posibilita la opción de que los anunciantes puedan recoger el data de su propia campaña de televisión para seguir construyendo secuencias creativas en otros dispositivos, que cualifican y enriquecen el mensaje publicitario.

Opel, en su apuesta por la innovación tecnológica con la electrificación de sus modelos como el nuevo Opel Astra, ahora se ha convertido también en el primer anunciante de automoción en desarrollar una estrategia de retargeting secuencial vinculada a la campaña de televisión de la mano de su agencia de medios, Starcom, en la plataforma Advanced TV de Smartclip.

La solución Relevance TV de Smartclip, basada en el first party data del anunciante, lleva a cabo una estrategia de reimpacto sobre la audiencia alcanzada en televisión lineal con el objetivo de mejorar las variables de impacto en marca. No se trata de buscar cobertura incremental, sino de reforzar el mensaje en otros entornos digitales (mobile, PC y tablet) sobre aquellos usuarios que han sido previamente expuestos a la campaña en televisión lineal.

Esta es la clave de la solución Relevance TV, que permite continuar la comunicación con los usuarios ya impactados en televisión utilizando nuevos formatos digitales en distintos dispositivos que mejoran, e incluso amplían, la comprensión del mensaje publicitario.

Gracias las tecnologías HbbTV y ACR es posible identificar a los espectadores alcanzados con la campaña de televisión y su frecuencia de impacto. Con estos segmentos de data se construyen nuevas secuencias creativas en otros dispositivos con mensajes ad hoc, que permiten enriquecer la línea de comunicación.

En esta ocasión, la campaña de Opel Astra sigue dos líneas de acción complementarias, cubriendo así las fases altas del funnel y convirtiéndose en el primer anunciante en desarrollar una estrategia completa upper y mid funnel dentro de la solución Relevance TV:

  • En la fase de awareness (Upper Funnel) se vuelve a impactar, en digital, con el spot de televisión brandeado a aquellos usuarios que lo han visto menos de 3 veces en TV Lineal, de manera que se aumenta el recuerdo de marca en los menos expuestos.
  • En la fase de consideración (MidFunnel) los usuarios expuestos más de 3 veces en TV Lineal son impactados en digital con un formato rich media interactivo (dynamic content distribution), que invita a descubrir el nuevo Opel Astra desde cualquier ángulo. Como complemento a esta fase de refuerzo se utilizan formatos interactivos (Skin e infeed ad), que dan la posibilidad de probar el vehículo desde casa.  

Además de la medición cuantitativa, se incluye una medición cualitativa con un estudio de brand lift donde se analiza cómo afecta la exposición a un impacto multimedia y la capacidad que tiene la solución Relevance TV para incidir en variables de marca como la notoriedad, el recuerdo y la favorabilidad hacia Opel.  

En palabras de Marta Gónzalez, Digital Account Manager de Starcom, «las nuevas tecnologías digitales convierten la fragmentación del consumo de medios en una ventaja competitiva. La estrategia multipantalla y multiformato nos permite estructurar diferentes mensajes ad hoc para enriquecer la comunicación. Estas secuencias creativas permiten aprovechar la riqueza del vídeo y la capacidad de los formatos digitales para dotar de interactividad y ampliar el mensaje en otros dispositivos, controlando de forma global la frecuencia de la campaña».

Para Marina Lopez, Advertising Manager de Opel de Opel España, «la innovación tecnológica por la que estamos trabajando en Opel se tiene que traducir en planificaciones innovadoras, que nos ayuden identificar y a comunicarnos mejor con nuestro target, haciendo así más eficiente nuestra comunicación, y mejorando la medición del impacto en marca».

Nota de Prensa.

Temas

Opel

 

El 93% de las marcas afirma que el 'customer experience' es fundamental para retener clientesAnteriorSigueinte¿"Estranguló" Apple a los iPhone intencionadamente? Los usuarios demandan (de nuevo) a la compañía

Contenido patrocinado