Publicidad

OPEL SALTA A LA PANTALLA GRANDE

La publicidad hace tiempo que llegó al interior de las películas y poco a poco ha ido evolucionando de un mero objeto o marca que se nos muestra con más o menos insistencia en las imágenes a tener entidad propia y ser parte del desarrollo del film. Es el caso de "Todo por el éxito", del director Lars Kraume, película alemana que llegará a nuestras pantallas el 12 de julio, donde la marca Opel y uno de sus modelos de automóvil tienen un papel muy destacado en el guión.

El argumento sigue el ascenso meteórico de un joven en una gran agencia alemana de publicidad, en la que consigue entrar tras impresionar a la directora de marketing del cliente, Opel. El film se estrenó hace más de un año en Alemania, coincidiendo con el lanzamiento del deportivo Opel Speedster y con una importante campaña en los cines alemanes con promociones que ofrecían la oportunidad de ganar el automóvil.

Un caso también reciente de cine y publicidad es el último film de Spielberg, "Minority Report", que muestra los posibles anuncios del futuro, tan sofisticados que pueden discernir el estado de ánimo de la persona a la que se dirige para adaptar el tono y contenido de la comunicación. La clave en los híbridos cada vez más desarrollados entre películas y anuncios parece estar en la moderación y en la inteligencia a la hora de integrar los argumentos y las marcas que quieren aparecer en la gran pantalla.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir