líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

OPEN CREATIVO SPOT FLASH

Nota de prensa:

El pasado viernes 15 de noviembre en EL MARCO DEL PRIMER FLASH FESTIVAL DE BARCELONA 14-16 de Noviembre (LA FARGA DEL HOSPITALET) se celebró el primer OPEN CREATIVO Spot Flash, organizado por GAGNETWORK y patrocinado por GRUNDIG.

La jornada comenzó a las 10:00h de la mañana con la lectura del briefing por parte de karlos tomás, director creativo de GAG GROUP. El trabajo reunió a primera hora a 10 diseñadores gráficos Multimedia, entorno a una mesa de trabajo. La acción consistía como indicaba el briefing en realizar una película FLASH en la cual se debía representar un spot (tipo televisión) sobre la vida digital a publicitar por GRUNDIG. Tenían hasta las 8 de la tarde y la suficiente libertad en peso, tiempo e interactividad para realizar la peli que quisieran… El único enemigo era el reloj.

La acción transcurrió con una cordialidad alucinante entre los mismos participantes que llegaron al OPEN CREATIVO Spot Flash. Incluso, y es de agradecer, un participante vino de Madrid de vacaciones, pidió un ordenador y se sentó todo el día a participar en el evento que le pareció una idea genial.

Todos los involucrados comimos dentro del OPEN gracias a la organización del FLASH FESTIVAL. Como anécdotas, Víctor Maciel, participante, fue a dar una conferencia y volvió al OPEN.

Dos representantes del cliente, del departamento de informática de GRUNDIG siguieron la evolución de los trabajos por la mañana y luego por la tarde.

Los trabajos fueron excelentes, sobre todo teniendo en cuenta la presión, el tiempo, los medios de los que disponían los participantes.

Y llegaron las 8… Y los premios. Los premios para los ganadores eran un DVD de GRUNDIG, un libro de programación PHP y un polo de macromedia para el ganador, un segundo premio que consistía en un programa de macromedia, un libro de flash y un polo y el tercer premio consistia en una conexión anual de nexica con un montón de espacio y características muy especiales + el polo. Los demás participantes recibieron patinetes y camisetas de GRUNDIG, libros de programación, photoshop y polos y camisetas de los patrocinadores.

Los organizadores e impulsores del Open quedaron contentos del resultado del evento y prometieron organizar otro OPEN CREATIVO Spot Flash ONLINE para toda la comunidad flash.

Esperamos poder repetir el año que viene, con más participantes, más medios, más premios y las mismas ganas y apoyo.

————
GANADORES OPEN CREATIVO SPOT FLASH

Pau Filella – PRIMER PREMIO
Frank Morata – SEGUNDO PREMIO
Juanma González – TERCER PREMIO

PARTICIPANTES OPEN CREATIVO SPOT FLASH

Víctor Maciel
Toni López
Nesly Fernandes
Xavier Xalaber
Ramón Segura

OPEN CREATIVO es una idea original de GAGNETWORK, que ha realizado con anterioridad en el Marco del BIMM (Barcelona International Marketing Meeting) uno de Diseño gráfico publicitario, con el apoyo de el club de mk de barcelona y con el patrocinio de la empresa GUASCH, que lanzaba un nuevo producto al mercado.

LA IDEA ORIGINAL DE LOS OPEN es promocionar a gente nueva, fresca y con talento creativo para cada una de las disciplinas, crear vínculos entre anunciantes, nuestra agencia y jóvenes creadores, pero sobretodo conocer gente con una gran carga creativa; así próximamente organizaremos OPENs Creativos de Spots Publicitarios de bajo presupuesto en vídeo Digital, OPENs Creativos de Fotografía y Retoque fotográfico, OPENs Creativos de Literatura – Cuento corto, OPENs Creativos de cuñas de radio… Estamos en ello. La idea es hacer 4 OPENs al año. Por este año, que es el primero en que nos hemos tirado al ruedo, hemos hecho 2… Ya está bien.

LINKS DE INTERES

http://www.flashfestival.com
http://www.gagnetwork.com
http://www.grundig.es

k
karlos tomas
estrategia y creatividad
GAGNETWORK COMUNICACIÓN
GAG GROUP
k@gagnetwork.com
www.gagnetwork.com

rocaberti, 5 bajos 2
barcelona 08017
t. 932 521 034
f. 932 063 379

Reseña
El objetivo de la campaña es modernizar la imagen de la ópera y buscar gente joven para acercarla al mundo de la ópera, a través de un «Don Giovani» que tiene una puesta en escena muy moderna y diferente a la opera clásica.
Reseña creativa

Para presentar Don Giovanni de Mozart, el Liceo barcelonés nos pidió una campaña para televisión que recogiera su principal característica: la puesta en escena por parte de Calixto Bieito, un polémico director de escena famoso por sus arriesgados montajes.

Para ello, creamos tres diferentes spots basadas en el concepto de la transgresión, pero tratados con un estilo «monty pyton», que rebajaba la tensión de la historia, se adecuaba a un bajo presupuesto y nos ayudaba a generar más notoriedad.

AMERICAN EXPRESS VUELVE A LLEVARSE EL PREMIO AL MEJOR CALL CENTERAnteriorSigueinteDUEL REFUERZA SU ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO CON UNA NUEVA IMAGEN CORPORATIVA

Noticias recomendadas