Marketing y Publicidad

Campaña de DDB para Opera Australia

Opera Australia promociona sus obras apelando al amor de los australianos por el drama

Opera Australia apuesta por un mensaje que motive a los potenciales clientes a ir a la ópera buscando sus principales motivaciones.

Opera Australia

"Si te gusta el drama, te gusta la ópera". Con este claim Opera Australia, de la mano de la agencia DDB, busca llegar a un público hasta ahora no afín a estos espectáculos.

Para ello, han lanzado una campaña que promociona clásicas óperas como Rigoletto o Turandot comparándolas con referencias populares entre los australianos y repletas de drama, como el programa "Casados a primera vista".

"Fuimos a DDB en busca de una solución creativa para un problema estratégico y generaron ideas fantásticas muy rápidamente, que pudieron ejecutarse a un alto nivel", dijo Georgia Rivers, productora ejecutiva y directora de marketing de Opera Australia, según informa The Drum.

Por su parte, el director creativo ejecutivo de DDB Melbourne, Anthony Moss, añadió: "Trabajar en un cliente como Opera Australia fue un verdadero placer. Estuvieron de acuerdo con nosotros en que los anuncios de ópera solo se dirigen a los conversos (los que acuden ya a la ópera), sin incluir ninguna motivación para los futuros nuevos clientes. Al comparar el drama de la ópera con el de un episodio de 'Married at First Sight' podíamos hablar con las personas adecuadas y apelar a sus comportamientos y preferencias existentes".

Para apoyar los anuncios y las piezas de radio, Opera Australia ha contratado además a la comediante y escritora de televisión Rosie Waterland para que ofrezca un show de lo más honesto sobre Rigoletto.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Ficha técnica:

Opera Australia Executive Producer and Marketing Director - Georgia Rivers
Executive Creative Director: Anthony Moss
Art Director: Becky Morriss
Copywriter: Bec Griffiths
Head of Client Services: Jess Hughes
Business Director: Katie Franklin

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Smartclip

La Vaguada

Compartir