líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cómo preparar de forma efectiva las oposiciones a Correos?

Oposiciones a Correos: recomendaciones para prepararse de la mejor manera

Repasamos algunas de las claves para preparar con efectividad las oposiciones a Correos, cuya participación aumenta cada año.

Redacción

Escrito por Redacción

Trabajar en Correos puede ser una de las mejores oportunidades laborales que le ocurran a muchas personas. Cada año, es bien sabido que la empresa estatal de servicios postales abre una convocatoria para nutrirse de personal en distintos departamentos y a nivel nacional, por lo que puede ser la posibilidad de mejorar la calidad de vida de las personas que logren obtener una plaza.

Sin embargo, y a pesar de que la cantidad de plazas no ha hecho sino crecer durante los últimos años, convocatoria tras convocatoria, obtener una plaza no es tan sencillo como muchos usuarios podrían creer, sino que todo dependerá de lo bien que se hagan las cosas desde mucho tiempo antes de siquiera conocer las fechas para la presentación de las pruebas de dichas oposiciones.

Por esa razón, tener a la mano la mejor información acerca de la propia convocatoria, de la cantidad de plazas que se estima, y por qué no, de las mejores academias para formarse de cara a las Oposiciones de Correos o de los mejores recursos para estudiar, puede ser crucial para obtener una plaza en dicha empresa.

Las oposiciones a Correos no han hecho más que aumentar en cantidad

Correos es posiblemente una de las empresas públicas que más cantidad de personal recluta a través de las denominadas Oposiciones Correos. Cada año, realiza grandes convocatorias que no han hecho más que aumentar considerablemente y que a nivel estadístico, han permitido reclutar más de 15.000 personas para formar parte de la empresa en los últimos 5 años, al menos.

Sólo en 2023, Correos ofertó más de 7.700 plazas para las oposiciones que se llevaron a cabo a nivel nacional, para trabajos que iban desde la atención al cliente hasta el personal de reparto, por lo que muchas personas con formaciones diferentes y hasta jóvenes que sólo contaban con el título de egresado como bachiller pudieron tener la oportunidad de cambiar su vida laboral de forma drástica y positiva.

De acuerdo con la patronal sindical CSIF y entendiendo las tendencias alcistas de Correos en cada convocatoria, si 2023 duplicó prácticamente las cifras de plazas ofertadas con respecto a 2022, es de esperarse que la convocatoria de 2024 igualara o superara por bastante en cantidad a la convocatoria del presente año.

Si bien no existe aún una fecha oficial para la presentación de las oposiciones en cada Comunidad Autónoma, ni tampoco una cantidad de plazas ya definida, todo parece indicar que sería la mayor convocatoria en número de plazas ofertadas de los últimos años.

La importancia de una academia de calidad

El secreto para obtener una plaza en las oposiciones de Correos es formarse adecuadamente. Y la formación debe comenzar con mucho tiempo de antelación con respecto a la presentación de las pruebas, ya que los temarios son extensos y la prueba en sí es muy exigente, por lo que no admite titubeos.

Pero, de la misma manera, está el método escogido. Si bien están las personas que toman un temario de años pasados, comprado o no, y lo memorizan completamente y sin ayuda de nadie, lo mejor es apoyarse en los hombros de expertos.

En ese sentido, Centro Innova, academia Oposiciones Correos con años de trayectoria y una excelente reputación, puede ser uno de los mejores recursos a disposición para los que quieren prácticamente garantizarse una plaza en la próxima convocatoria de Correos.

Algunas de las características que permiten afirmar que Centro Innova es de las mejores opciones para quienes quieren formarse para las oposiciones de Correos son las siguientes:

  • Una metodología de vanguardia: tanto con clases presenciales como con clases por vía online, con flexibilidad horaria, en grupos de trabajo que permitan la retroalimentación; pero por encima de todo, con profesores que son profesionales del sector de los servicios postales y que incluso han preparado oposiciones para ingresar, la metodología formativa de Centro Innova garantiza no sólo el aprendizaje de los contenidos, sino también muchos recursos para poder superar con éxito todas las pruebas.
  • Temarios actualizados: actualizar constantemente los temarios es una tarea muy exigente. Una persona en solitario sería incapaz de lograrlo y a la vez lograr estudiar en profundidad mientras realiza el resto de sus actividades diarias. Por eso, aprovechar el conocimiento y las capacidades de una academia formativa para oposiciones de Correos puede ser la mejor opción.
  • Simulacros de examen: los exámenes de las oposiciones pueden llegar a ser muy retadores. Por esa razón, aprovechar las academias para realizar estas pruebas a modo de simulacro puede ayudar no sólo a pulir aquellas zonas en las que los conocimientos no están tan bien adheridos, sino también a desenvolverse mejor ante escenarios difíciles, como la presentación de las pruebas.
  • Foros de debate: Centro Innova cuenta con un foro Correos que se destaca por tener tres canales de debate bien segmentados. Así, tiene un canal para las fechas de cada convocatoria, uno para hablar del temario y de los contenidos; y finalmente tiene otro para todo lo que tiene que ver con las convocatorias y cómo acudir a ellas. En dichos foros, se puede compartir todo tipo de información, plantear dudas y de esa manera siempre se tendrá información de calidad para nutrirse de mejor forma para la hora del examen.

Correos, una gran oportunidad laboral

Hay muchos puestos en los que se puede trabajar en Correos, dependiendo de las plazas que se habiliten y de la Comunidad Autónoma:

  • Atención al cliente.
  • Administración.
  • Reparto.
  • Agente de Clasificación.

Cada uno de esos puestos exige diferentes tipos de habilidades, experiencias, formación académica; y al mismo tiempo está asociado a un salario Correos distinto, que contempla horas extras, salario base, complementos, entre otro tipo de bonificaciones.

Eso quiere decir que independientemente del nivel formativo, de la experiencia, de las habilidades aprendidas para el momento, hay posibilidades de encontrar un trabajo en una empresa que garantiza formación continua, poder escalar dentro del organigrama de la misma, desarrollarse profesionalmente a largo plazo, gozar de estabilidad y de un salario que alcance para vivir dignamente y poder especializarse en tareas más exigentes y que permitan ser más competitivos en el sector.

Por ende, las oposiciones a Correos son una gran oportunidad de ganar enteros en cuanto a la calidad de vida.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Marks & Spencer, en la picota por un post de Instagram que mostraba los colores de la bandera palestina ardiendoAnteriorSigueinteLa Kings League se convierte en el evento del momento en TikTok: acumula 82 millones de visualizaciones

Contenido patrocinado