Publicidad

OPTIMISMO EN EL JURADO ESPAÑOL EN CANNES

Tras el paso por el festival de publicidad de San Sebastián, las expectativas son bastante halagüeñas para los trabajos españoles que viajarán a Cannes este mismo mes. Al menos esto es lo que opinan los miembros del jurado español que acudirán al festival francés respaldando las piezas nacionales inscritas.

“La bobina española está llena de ejercicios valientes y arriesgados”, declaró Roberto Lara, chairman de Sra. Rushmore y jurado en la sección de Películas, criticando la homogeneidad de los trabajos latinoamericanos premiados en San Sebastián. “Nosotros ofrecemos mucho más que humor, llevamos una buena bobina con muchos registros diferentes”.

Para los miembros del jurado, el “pre-Cannes”, como se conoce al festival de publicidad de San Sebastián, ha servido de pista fundamental para apostar por los trabajos que serán premiados en Francia el próximo 19 de junio. España ocupa el quinto lugar en número de piezas inscritas al festival, con un total de 1.143 trabajos, un 6% más que el pasado año.

Como novedad de este año, se incluye la sección de Radio, en la que la candidatura española lo tiene muy difícil, según explicó José Luis Moro, representante del jurado español en este apartado. Otra novedad que resaltó el jurado fueron los premios Titanium Integrated, que se entregarán en el último acto del festival. España presenta una única candidatura, producida por la agencia Shackleton, que llega a Cannes con muchas expectativas: “Referéndum Plus”

En cuanto al marketing directo, España sigue siendo una de las potencias mundiales, la mayor en lo que respecta a premios obtenidos, y parece que las quinielas apuntan a que volverá a ser un gran año para las agencias de este sector en el festival francés.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir