líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidadcáncer infantil The Children's Foundation Long Live Little Brats

Los niños sanos son niños traviesos en este emotivo spot

En este spot rebosante de optimismo las travesuras ganan la batalla al cáncer infantil

La Fundación del Hospital de Niños de Montreal (Canadá) acaba de estrenar un spot que coloca bajo los focos a una niña extraordinariamente traviesa que cae enferma de leucemia.

cáncer infantilA bote pronto el nuevo y soberbio spot de la Fundación del Hospital de Niños de Montreal (Canadá), con el foco puesto en el cáncer infantil, parece rebosante de energía. Su pequeña protagonista no para quieta en casa, corre con inusitada energía, salta sobre los muebles de su morada, garabatea en las paredes y come alegremente espaguetis con las manos.

El comportamiento de la niña que protagoniza el anuncio es travieso a todas luces. Y el tema «I Fought the Law» de Clash no hace sino subrayar el carácter indómito de la pequeña.

Sin embargo, la inquieta niña del spot cae de repente enferma y los eufóricos acordes de «I Fought the Law» se amansan en una versión mucho más sosegada de tan icónico tema.

A la pequeña le diagnostican leucemia y sus padres la arropan amorosamente en su batalla contra tan terrible enfermedad.

Hacia el final del anuncio, bautizado con el nombre de «Long Live Little Brats», aparece una cama vacía que sugiere un desenlace fatal, pero finalmente el desenlace no es tal, la niña se recupera, vuelve a las andadas con sus diabluras y vuelve a sonar de fondo la versión más exultante del tema «I Fought the Law».

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Rubrica el nuevo spot de la Fundación del Hospital de Niños de Montreal la agencia Cossette. «Decidimos adherirnos deliberadamente a un mensaje positivo que difiriera de los códigos habitualmente empleados en esta categoría», explica Michel-Alex Lessard, vp of strategy de Cossette. «Apoyándonos en el ‘insight’ de que un niño saludable es un niño travieso, hemos inaugurado un nuevo mundo de posibilidades creativas y hemos creado así un punto de diferenciación”, añade.

Con el spot la fundación dese espolear una campaña de donaciones que tiene un ambicioso objetivo en mente: recaudar 200 millones de dólares.

«Necesitamos donantes y nuestra principal ambición es recordar a los ciudadanos y a los padres que tener niños sanos con un repertorio inagotable de travesuras es en realidad una auténtica bendición«, señala Lessard.

Benjamin Nicolas, regidor de la productora 4zero1, filmó el spot durante el verano y lo hizo respetando en todo momento las medidas de seguridad para prevenir contagios de COVID-19 y colocando frente a la cámara una familia real como la vida misma. Quien interpreta a la madre es actriz profesional, pero su pareja y la pequeña Eugénie de 6 años han hecho su debut frente a la cámara en «Long Live Little Brats».

FICHA TÉCNICA

Cliente: The Montreal Children’s Hospital Foundation
Renée Vézina, President of the Foundation
Kim Fraser, Vice-President, Communications and Marketing
Sylvie Desjardins, Communications Director

Agencia: Cossette
Peter Ignazi, Global Chief Creative Officer
Anne-Claude Chénier, Vice-President, Creative Advertising
Michel-Alex. Lessard, Vice-President, Strategy
Patrick Michaud, Creative Director
Hugo Fournier, Strategy Director
Matthew McDonald, Senior Art Director
Layton Wu, Copywriter
Marc-André Vignault, Copywriter
Alex Jutras, Art Director
Richard Bélanger, Creative Director, Design + Branding
Benoit Chapellier, Vice-President, Business Lead
Katherine Leftakis, Product Owner
Catherine Richard, Producer

Productora: 4zero1
Director: Benjamin Nicolas
DOP: Alexandre Nour

Sonido y música: Cult Nation

Agencia de medios: Cossette Média
Anne-Sophie Collins, Media Planner

Agencia de PR: The Colony Project
Axelle Techer, Account Director

Así eligieron estas 21 empresas tecnológicas sus nombresAnteriorSigueinteCoca-Cola vs Pepsi: la increíble historia de la guerra de los refrescos de cola

Noticias recomendadas