líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Orange ofrece comunicación fija y móvil gratuita a 200 familias de refugiados ucranianos

Marketing y PublicidadPersona entregando un paquete de Orange.

Orange firma un acuerdo de colaboración con Cruz Roja

Orange ofrece comunicación fija y móvil gratuita a 200 familias de refugiados ucranianos

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

Esta acción se enmarca en la estrategia de Igualdad Digital de la compañía, cuyo objetivo es lograr que la tecnología y la nueva sociedad digital se conviertan en palancas de progreso y desarrollo socioeconómico para los más vulnerables.

Orange continua con su estrategia Digital Equality (Igualdad Digital), llevada a cabo el pasado marzo, y establece un acuerdo de colaboración con Cruz Roja para proporcionar 200 tarjetas SIM y 200 equipos MiFi de acceso a internet vía móvil para las familias de refugiados ucranianos que se encuentran en España.

Una alianza con la que Orange entrega tarjetas SIM que incluyen llamadas gratuitas a todos los destinos fijos y móviles nacionales y en roaming desde el Espacio Ecónomico Europeo, así como 12 GB de navegación móvil 5G, utilizable en el territorio nacional como en el EEE. La otra parte, Cruz Roja Española, será la encargada de proporcionar las tarjetas a aquellas personas que llegan a España en régimen de protección temporal para que puedan comunicarse con sus familias.

Además, la compañía telefónica extiende hasta el 30 de junio las medidas especiales en tráfico telefónico encaminadas a facilitar a sus clientes el contacto con sus allegados en Ucrania. Unas llamadas y mensajes gratuitos hasta finales de junio, y una oferta de 200 minutos/mes a fijos y móviles de Ucrania y 200 SMS/mes a Ucrania para clientes de pago.

Conectividad para los más vulnerables

Orange mantiene su objetivo de convertir la tecnología en una herramienta de inclusión e integración social para los más vulnerables, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas con el ODS 10 (Reducción de las desigualdades) y 4 (Educación de Calidad).

En esta linea, Orange quiere disminuir la brecha digital y ayudar a las familias en riesgo de exclusión. Para ello, colabora con el programa Gigas Solidarios que facilita la comunicación de las familias vulnerables dotandolas de conexión gratuita a internet.

Tarifa Social

Entre sus iniciativas, destaca la importante labor de la Tarifa Social destinada a cubrir las necesidades básicas de comunicación de hogares con recursos limitados. Una «oferta» que proporciona un paquete completo de comunicaciones con fibra simétrica 500 Mbps, línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y una línea móvil con llamadas ilimitadas y un bono de navegación móvil de 3GB.

Finalmente, cabe señalar que Orange, en colaboración con Caritas, ha ofrecido esta tarifa completamente gratuita a 150 familias en situación especial de vulnerabilidad.

 

Kevin Bacon, de actor "a hamburguesa": GOIKO presenta una pícara y "sabrosa" campañaAnteriorSigueinteSpotify y Omnicom llegan un acuerdo en exclusiva para comercializar sus podcasts en Europa

Contenido patrocinado