Marketing y Publicidad

Orange quiere concienciar sobre el 'oversharing'

Orange quiere frenar la sobreexposición de información personal en internet a través de esta reveladora acción

De la mano del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y de Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), la marca ha lanzado dos piezas audiovisuales para concienciar sobre la problemática del "oversharing".

oversharing

En el Día de la Internet Segura, Orange ha lanzado una nueva acción enmarcada dentro de su iniciativa "Por un uso Love de la tecnología" y en la que anima al diálogo en las familias con el fin de evitar la sobreexposición de información personal en internet y redes sociales.

El 61% de los jóvenes reconoce que comparte sus fotos y vídeos privados, según Karspersky Lab, y la marca quiere contribuir a frenar esta alarmante cifra junto al Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y de Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Se trata de una acción que ve la luz en su página web a través de dos piezas audiovisuales.

En primer lugar, ha lanzado un vídeo realista en el que aparece una adolescente en un teatro lleno de espectadores a la que preguntan sobre su vida personal. Para su sorpresa, es el público quien ofrece las respuestas antes que la propia joven.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Orange recuerda algunas cifras más que rodean al "oversharing": según el Instituto de Internet de Oxford, el 85% de los jóvenes revisa lo que otros comparten sobre su vida y con quién, una realidad que puede traspasar las fronteras personales para llegar al su futuro laboral. Y es que, de acuerdo con Adecco, el 87% de las empresas revisa la información compartida en redes sociales por los candidatos a un puesto de trabajo. Este dato es, precisamente, el eje de otro de los vídeos lanzados por Orange.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Con el objetivo que esta situación desaparezca, Orange recoge algunas recomendaciones básicas:

- Utiliza tu sentido común
- Replantéate si tu comentario lo harías en la vida real
- Piénsate dos veces si estás desvelando demasiada información
- Reflexiona antes de subir una foto

"Con esta nueva acción, la compañía quiere dar respuesta a las inquietudes de muchas familias sobre este comportamiento que lleva a los jóvenes a compartir información personal que puede poner en peligro su privacidad e, incluso, afectar a su trayectoria profesional en el futuro", señala Isabel Alonso, Directora de Marca en Orange.

Los vídeos de la acción se complementarán en próximas semanas con acciones online y otros contenidos informativos con consejos y mensajes de expertos y educadores para reforzar el carácter didáctico de esta iniciativa centrada en el "oversharing".

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir