líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Orange y MásMovil combinan sus negocios en España

El acuerdo histórico de Orange y MásMóvil será el gran competidor de Telefónica

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido Actualizado el

La nueva joint venture de Orange y MásMóvil esta valorada en 18600 millones de euros, siendo la operación más importante del sector de las telecomunicaciones en España desde el año 2000.

Desde el pasado 8 de marzo, son numerosos los rumores que afirmaban una colaboración entre Orange y el Grupo MásMóvil para ofrecer una joint venture en España que quitaría del pódium de cuota de mercado a Telefónica. Sin embargo, hemos tenido que esperar 4 meses para confirmar este gran hecho histórico.

Orange y MásMóvil han firmado un acuerdo vinculante para combinar sus operaciones en España. El resultado ha sido una empresa conjunta de 18600 millones de euros, que se convierte en la operación más importante del sector de telecomunicaciones en España desde el año 2000.

La nueva joint venture está administrada por ambas compañías con igualdad de derechos de gobernanza. Sin embargo, el acuerdo incluye el derecho a activar una Oferta Pública de Venta que da la posibilidad a Orange de controlar la entidad combinada al precio de dicha OPV.

Christel Heydemann, CEO de Orange y Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil insisten en que el acuerdo es una apuesta por aumentar las inversiones en 5G y fibra, aumentando la competencia del sector en el mercado español.

Una vez hecho pública la gran decisión, solo queda esperar que las autoridades pertinentes autoricen este lanzamiento, el cual se espera hacer oficial en la segunda mitad del año 2023. Hasta entonces, tanto Orange como el grupo AdsMovil continuarán trabajando de forma independiente.

 

Alkemy refuerza su presencia en España con la compra del 100% de INNOCVAnteriorSigueinteAsí es Nike Style, la tienda que "desdibuja" los límites entre lo físico y lo digital

Contenido patrocinado