líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

21gramos sigue apostado por la sostenibilidad

Nico Ordozgoiti, nuevo director creativo ejecutivo de 21gramos

Paula Del Hoyo

Escrito por Paula Del Hoyo

La agencia busca fusionar sus 17 años de experiencia y solidez en impacto positivo con la creatividad más ambiciosa, ofreciendo un servicio holístico vertebrado por el talento comprometido.

Ordozgoiti ha pasado por destacadas agencias españolas e internacionales en Madrid y Londres. A lo largo de su carrera, ha dirigido sus esfuerzos creativos hacia la sostenibilidad. La consultora de comunicación especializada en sostenibilidad 21gramos ha anunciado el fichaje de Nico Ordozgoiti como nuevo director creativo ejecutivo, una apuesta estratégica que nace de la convicción compartida por la agencia y el profesional del importante papel de la creatividad como herramienta transformadora y de impacto positivo.

Anteriormente, el creativo publicitario ha pasado por agencias españolas e internacionales en Madrid y Londres como Leo Burnett, Ogilvy, CHINA, Lola-MullenLowe, We Are Social o Havas London, gestionando cuentas locales, regionales y globales. Además, ha recibido premios en los principales festivales de creatividad del mundo como Canner Lios, El Sol, Club de Creativos o Laus.

A lo largo de su carrera, ha dirigido sus esfuerzos creativos hacia la sostenibilidad, formando parte del equipo fundador de Creatives for the Future, del colectivo Hagamos y de la comisión Impact+ de la APG, elaborando la primera guía para una publicidad climática y ambientalmente consciente en España.

También es colaborador habitual de la revista Infolibre y autor de varios proyectos de activismo personal de los que se han hecho eco distintos medios nacionales e internacionales, entre los que destacan sus portadas satíricas y memes virales.

Colaborador en marcas con valores y director creativo de Igluu

Ordozgoiti no es nuevo para el ecosistema de 21gramos. Ha estado involucrado en proyectos de alto valor añadido como colaborador en el IV estudio Marcas con Valores y como director creativo de Igluu, revista pionera del «lifestyle consciente» lanzada por la agencia en 2021.

«Durante toda mi carrera me ha interesado la intersección entre la creatividad y el impacto positivo. Usar la narrativa y la comunicación emocional para activar el cambio. Pero también me preocupaba hacerlo desde el rigor y la coherencia, evitando caer en el greenwashing. Por eso, unirme a un proyecto como el de 21gramos ha sido una decisión tremendamente fácil de tomar. Su solidez estratégica, su coherencia y su conocimiento profundo del pasado, presente y futuro de la sostenibilidad-que ya había tenido la oportunidad de conocer durante nuestra colaboración para lanzar Igluu- lo convierte en el lugar perfecto para explorar esa simbiosis entre lo creativo y lo consciente», ha afirmado el creativo publicitario.

«La incorporación de Nico Ordozgoiti al equipo en un momento clave de crecimiento de la agencia supone una excelente noticia. Tras 17 años de recorrido, seguimos apostando, y más fuerte que nunca, por la investigación social, la innovación sostenible, los contenidos editoriales de calidad y la creatividad conectada con la ética y el rigor. Queremos que nuestros clientes se sientan orgullosos de la agencia con la que trabajan para juntos construir una sociedad más justa, humana y sostenible», ha señalado por su parte Marta González-Moro, CEO y socia fundadora de 21gramos.

Actualmente, 21gramos cuenta con más de 30 profesionales comprometidos y trabaja con clientes tales como Aqualia, ALD Automotive, Bridgestone, Ceva Logistics, Quirón Salud, Hoteles Barceló, Hijos de Rivera y Leroy Merlín, entre otros.

 

"Golfmanager", el software español para campos de golf que conquista a los mejores clubes del mundoAnteriorSigueinteJCDecaux abre la convocatoria de sus XXI Premios de Creatividad Exterior

Contenido patrocinado