Publicidad

ORGANIZAR UNA EUROCOPA AYUDA A SUPERAR LA CRISIS

Si quiere salir del bache económico nada mejor que organizar un evento deportivo internacional como una Eurocopa. Según el Sport-Economy de Austria (SpEA) el impacto que tendrá el campeonato para el país organizador alcanzará los 1.000 millones de euros, incluyendo, eso sí, las comidas y el alojamiento de los turistas, según recoge el diario La Gaceta.

Así, los efectos económicos del campeonato contabilizando sólo los gastos de los visitantes suponen una cifra de 539 millones según la SpEA. Aunque en términos relativos el empujón económico del torneo sobre el Producto Interior Bruto de Austria supondrá unos ingresos de 1.000 millones de euros.

La Oficina de Turismo de Austria ya ha contabilizado dos millones de pernoctaciones más durante este mes de junio en comparación con los años anteriores. De ellos, se prevé que 800.000 personas visiten el país y no sólo se queden para la celebración futbolística. Además, los países anfitriones pueden aprovechar la competición europea para potenciar su imagen y su identidad como destino turístico. Esta idea enlaza con la propuesta por el presidente de la Uefa, Michel Platini, que desea que “los países menos desarrollados alberguen este tipo de eventos en un intento de democratización del fútbol”.

A todo ello se une la cobertura en los medios de comunicación del país anfitrión que la SpEA estima está sobre los 8.000 millones de telespectadores.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir