Publicidad

Así se ha convertido el Orgullo Gay en un escaparate publicitario

Orgullo 2018: el mejor (y más colorido) escaparate publicitario

Con motivo de la celebración del Orgullo Gay 2018, las marcas se suman a la reivindicación de la tolerancia y la libertad a través de todo tipo de iniciativas.

Orgullo 2018: el mejor (y más colorido) escaparate publicitarioEn 1978, con la democracia recién estrenada y los 40 años de dictadura todavía coleando en la sociedad española, 7.000 valientes se lanzaron a las calles de Madrid para reivindicar la libertad en todas sus facetas.

Desde entonces, año tras año, la capital española se convierte, durante 11 días en una ciudad orgullosa, sin prejuicios, ni complejos, que abraza la tolerancia el respeto y, sobre todo, que lo celebra.

El Orgullo se ha consolidado como el evento más importante de la ciudad y no solo por lo que representa, sino también por su impacto económico.

Rozando el lleno absoluto, este 2018, el centro de Madrid se convertirá en un hervidero con más de 1 millón de visitantes y un impacto económico que se prevé de 200 millones de euros gracias, en parte, al aumento del consumo que la organización estima del 15% y al gasto medio por viajero cifrado en 500 euros.

En estos días, las miradas están puestas en la capital española que ha tirado la casa por la ventana para celebrar, un año más, la diversidad.

Publicidad con sello LGBTI+

Esta atención es una oportunidad única para aquellas marcas que buscan visibilidad al mismo tiempo que se vinculan con la defensa de los derechos civiles a través de un evento que cuenta con el respaldo de cada vez más consumidores.

Los beneficios de impulsar y apoyar la causa son tan evidentes que cada vez son más las marcas que se suman, de múltiples formas, a la celebración. Ya sea a través de campañas digitales, patrocinios, publicidad exterior o redes sociales, nadie quiere ya ausentarse de la cita.

El propio Ayuntamiento de Madrid hace uso de la publicidad para promocionar las fiestas del Orgullo. Ya el pasado año lanzaba una campaña exterior que bajo el eslogan “Ames a quien ames, Madrid te quiere” hacía defensa de la tolerancia.

Orgullo 2018: el mejor (y más colorido) escaparate publicitario Orgullo 2018: el mejor (y más colorido) escaparate publicitario

La buena acogida de la iniciativa ha hecho que el consistorio apueste nuevamente por este claim que acompaña de distintas ilustraciones, a cada cual mejor, elaboradas por los artistas Del Hambre, Ana Galvañ, Bnomio, Erques Torres y Marga Castaño.

Orgullo 2018: el mejor (y más colorido) escaparate publicitario

Orgullo 2018: el mejor (y más colorido) escaparate publicitario

Pero la acción del Ayuntamiento es solo el aperitivo del despliegue que otras muchas marcas comienzan a hacer en estos días y que alcanzan su culmen en la manifestación de este sábado, 7 de julio, en el que 42 carrozas patrocinadas por empresas y asociaciones recorrerán las calles madrileñas.

No faltará a la cita Skittles, que se estrena en el Orgullo 2018 a lo grande. La marca “más loca y divertida de caramelos”, participará por primera vez en el desfile con una carroza a la que se subirán los influencers Dulceida, su mujer Alba Paul y The Tripletz y que promete estar llena de color, alegría y, por supuesto, caramelos Skittles para celebrar un día tan especial.

Pero la lista es mucho más larga. Tampoco faltarán al desfile RedBull, Control, Vodafone, PayPal, Deliveroo, Tinder, Idealista, Fox, Netflix, Facebook y Wella que tendrán sus propias carrozas, así como medios de comunicación como Telemadrid, DKiss o Shangay.

Por su parte, Coca-Cola, Larios y Amstel participan este 2018 como patrocinadores de la celebración que les ofrece además de una enorme notoriedad de marca tanto a nivel nacional como internacional, una fuerte asociación con valor tan importantes para los consumidores como la tolerancia, la diversidad y la libertad.

Las marcas sacan a relucir su orgullo

Larios
Como patrocinador oficial de la nueva edición del Orgullo Gay, la marca ha querido crear una edición especial de su producto Larios Rosé con el que anima a brindar por la unión, el respeto y el amor en todas sus formas.

Levis
Es una de las marcas más rompedoras. Por ello, no es de extrañar que,  con motivo de la celebración del Orgullo haya lanzado una colección especial que, con el nombre de “Pride” customiza todo tipo de prendas de ropa que incluyen desde la colorida e icónica bandera, hasta un modificado logo o frases que presumen de orgullo.

Orgullo 2018: el mejor (y más colorido) escaparate publicitario

Converse
También con una edición especial de sus famosas zapatillas, Converse se une a la celebración plasmando los colores de la bandera gay en la suela de sus productos diseñados por la cantante Miley Cyrus.

Absolut
El ambiente festivo de esta fiesta invita a disfrutar del ambiente y la compañía con una copa en la mano. Absolut invita a sus consumidores a hacerlo con una botella de edición limitada, “Absolut Rainbow” que plasma los colores de la bandera gay en su packaging.

Orgullo 2018: el mejor (y más colorido) escaparate publicitario

IKEA
IKEA no ha querido perder la oportunidad de sumarse al Orgullo Gay en Canadá con una colorida campaña protagonizada por drag queens vistiendo algunos de sus productos. Lámparas, cortinas de duchas y paraguas se convierten así en prendas de ropa de lo más vanguardistas.

La campaña, que se denomina DRÄG, es parte de la plataforma de IKEA “Beautiful Possibilities”, que quiere destacar la diversidad y la inclusión. La compañía sueca ha trabajado con Rethink para el trabajo creativo y con Jungle para la compra de medios.

Cornetto
La marca de helados va un paso más allá y toma una posición muy clara en su última acción en redes sociales con motivo del Orgullo. Se trata de una campaña en la que defiende la adopción y el amor entre personas del mismo sexo bajo el hashtag #AmarEsUnDerecho

Facebook
Desde el viernes pasado, Facebook se ha llenado de color con nuevas características para celebrar el mes del Orgullo LGBTQ. Según ha anunciado la propia red social, todas ellas estarán disponibles durante todo el año.

Orgullo 2018: el mejor (y más colorido) escaparate publicitario

Entre otras características, la red social ha incorporado marcos para las fotos de perfil con los colores del orgullo. Para encontrarlos, lo único que debe hacer el usuario es poner en el buscador “fbpride”. Tras ello, puede seleccionar el marco que desean y elegir durante cuánto tiempo quieren que aparezca en su cuenta.Orgullo 2018: el mejor (y más colorido) escaparate publicitario
Para las stories y las publicaciones del muro, ha lanzado una serie de stickers y efectos con arcoíris, así como fondos con los mismos motivos. En la cámara del chat de Messenger también ha incorporado estas características.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir