Publicidad

El origen de la nueva y exitosa apuesta de Barbie por la relación padre-hija

El origen de la nueva y exitosa apuesta de Barbie por la relación padre-hijaEl pasado mes de enero la marca de muñecas más famosa, Barbie, presentaba una nueva imagen al público con una campaña basada en la relación entre padres e hijas que enterneció a los usuarios y fue aplaudida por la industria.

El objetivo era presentar a la tradicional muñeca desde otra perspectiva, haciendo que los consumidores la viesen como algo más que un físico, como “un vehículo de storytelling e imaginación”, explica Michelle Chidoni, vp of global brand communications de Mattel a Adweek.

Un giro que la compañía comenzó hace unos años cuando comenzó a trabajar con la agencia BBDO en una estrategia creativa que mostrase las “posibilidades” de la muñeca y que se materializó en varias campañas que coincidieron en el tiempo con el lanzamiento de tres versiones de cuerpo diferentes de la muñeca, 7 nuevos tonos de piel, 22 colores de ojos y 24 peinados.

En 2017 llegó la apuesta definitiva con la presentación, durante un partido de la liga de fútbol americano, de su spot más rompedor hasta la fecha. En él se ve a un padre jugando con su hija y diciendo: “Los domingos son siempre de fútbol y ahora se interrumpen con un poco de tiempo de Barbie”.

Pero, ¿cómo surgió esta idea?

“Barbie existe para animar a las niñas a explotar todo su potencial”, asegura Matt Miller, CCO of BBDO San Francisco, “y una vez descubrimos que cuanto más involucración tenga un padre en el juego imaginativo de su hija, más contribuye a su desarrollo en la vida real, supimos que los padres debían ser parte de la narrativa de la marca”.

El reto se situaba en incluir este storytelling de manera natural al mismo tiempo que fijaron el objetivo de atraer nuevas miradas. “Queríamos que este trabajo representase el impacto real de padres reales en el mundo imaginativo de sus hijas”, añade Miller.

Así, con la mirada puesta en mantener la relevancia de la marca y en cambiar la perspectiva de la gente, apostaron por “ser disruptivos no solo con creatividad emocional sino con el lugar en el que esta creatividad se situaba”.

De ahí que Mattel decidiese emitir el spot durante un partido de fútbol un domingo y mostrar seis historias reales que capturan “la emoción del juego, el storytelling y la imaginación a través de la marca” convirtiendo la pieza en la primera campaña centrada en la relación padre-hija de Barbie.

Y los resultados dan buena cuenta de la gran acogida que tuvo pues su spot “Doctor” ha obtenido más de 48 millones de visitas, su pieza “Teacher” 26 millones y su trabajo digital 16,8 millones.

El origen de la nueva y exitosa apuesta de Barbie por la relación padre-hija

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir