líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El orondo trasero de Kim Kardashian y el tupé de Donald Trump, unidos por esta campaña

kimUpday, la app de noticias personalizadas del grupo editorial alemán Axel Springer, acaba de descolgarse con su primera campaña publicitaria y lo ha hecho metiendo en la coctelera ingredientes deliberadamente estrambóticos.

La campaña, que lleva por lema «Todo lo que te interesa», bebe del imaginario de la política, la economía, el deporte y la cultura popular (y el resultado es cuanto menos interesante).

En uno de los anuncios que integran esta campaña podemos ver, por ejemplo, un engendro con el cuerpo y las posaderas (en forma de balones de baloncesto) de Kim Kardashian y la cabeza de Donald Trump, que luce además sobre su característico tupé unas gafas de realidad virtual.

1

El segundo de los anuncios de la nueva campaña de Upday, firmada por la división alemana de la agencia Cheil, está protagonizado por la silueta en forma de fantasma de Snapchat, reconvertida para la ocasión en una mujer con burka con un pesadísimo colgante de oro pendiendo del cuello y con un palo selfi en la mano.

2

En el tercer y último anuncio de la campaña, que se lanzará en Alemania, Francia, Reino Unido y Polonia, todos los flashes los acapara la cabeza de un Barack Obama peinado y maquillado como David Bowie y un coche de carreras (que hace las veces de cuerpo del mandatario estadounidense).

3

Con estos “collages” tan surrealistas, Upday pretende dejar a las claras las características de su plataforma, donde los usuarios tienen la posibilidad de simultanear la lectura de noticias tradicionales con la lectura de noticias más “frikis” (y adaptadas a sus intereses personales).

La app de noticias Upday, desarrollada en exclusiva por Axel Springer para Samsung, está disponible desde finales del pasado mes de febrero en los smartphones de la marca surcoreana.

 

10 síntomas de que su empresa está aún muy "verde" para el marketing de contenidosAnteriorSigueinteLas redes sociales mueven a los millennials a decantarse por un destino de viaje u otro

Noticias recomendadas