líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Oscar Mayer denuncia la brecha de género en los Oscar aludiendo a su querencia por las

Marketing y PublicidadImagen de la campaña de Oscar Mayer con motivo de los Oscar

Oscar Mayer critica la brecha de género en los Oscar

Oscar Mayer denuncia la brecha de género en los Oscar aludiendo a su querencia por las "salchichas"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Oscar Mayer ha lanzado una campaña en la que saca los colores a la Academia por su vergonzante querencia por las "salchichas" a la hora de condecorar a los mejores directores.

La categoría a la mejor dirección de los Oscar rezuma testosterona por todos los poros y parece casi vetada a las mujeres. Solo tres féminas se han alzado con esta estatuilla en toda la historia de los premios otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Y eso que en las dos últimas ediciones de los Oscar el galardón a la mejor dirección ha recaído en manos de sendas mujeres: Chloé Zhao por Nomadland en 2021 y Jane Campion por El poder del perro en 2022. La primera directora en alzarse con el Oscar a la mejor dirección fue Kathryn Bigelow por Hurt Locker en 2010.

Aunque el Oscar a la mejor dirección ha tenido finalmente este año acento femenino, Oscar Mayer ha lanzado una campaña en la que saca los colores a la Academia por su vergonzante querencia por las «salchichas» a la hora de condecorar a los mejores directores.

En las inmediaciones del Dolby Theatre de Hollywood, donde ha tenido lugar esta noche la ceremonia de los Oscar, la célebre marca de charcutería ha emplazado publicidad exterior con el siguiente mensaje: «You’re 46 times more likely to take home a director win if you have a Wiener». Y ha desplegado asimismo dos «Wienermobile» con idéntico mensaje en los alrededores del Dolby Theatre.

Esta campaña viene además de la mano de un firme compromiso por parte de Oscar Mayer, que quiere predicar con el ejemplo y colgarse del brazo de más directoras en sus anuncios de ahora en adelante. La compañía se ha comprometido a que el 50% de los directores de sus spots sean mujeres a partir de este mismo año.

En Instagram y en Twitter la campaña de Oscar Mayer ha sido receptora de reacciones mayoritariamente positivas. Así y todo, algunos usuarios han denunciado que la acción pone un énfasis a todas luces innecesario en los genitales en una campaña que rompe, al fin y al cabo, una lanza en favor de la diversidad en la identidad de género.

Solo siete directoras han sido nominadas a la mejor dirección en los 93 años de historia de los Oscar y solo tres se han llevado a casa la preciada estatuilla. El año pasado la Academia hizo historia al nominar a dos mujeres en esta categoría: Chloé Zhao por Nomadland y Emerald Fennel por Una joven prometedora. En aquella ocasión Zhao se llevó el gato al agua y se convirtió en la primera mujer de color en llevarse el Oscar a la mejor dirección.

Jane Campion, que ha sido este año la receptora del Oscar a la mejor dirección, fue nominada también en idéntica categoría por El Piano en 1994. En aquella ocasión la regidora neozelandesa no se proclamó mejor directora, pero se hizo con el Oscar al mejor guion.

 

Las bandas sonoras más icónicas de la historia del cine, la temática que protagonizará los GoliADs 2022AnteriorSigueinteI-Lish revoluciona las ventas en Ecommerces

Contenido patrocinado