Publicidad

Oscars o Super Bowl: ¿cuál es mejor para la publicidad?

Un spot de 30 segundos en la Super Bowl de este año se pagó por 3,5 millones de dólares, y 1,7 millones durante los Óscar por el mismo espacio. Pero, ¿vale la pena pagar tanto?

Para responder a esta pregunta, Dachis Group ha creado una infografía en la que compara ambos eventos televisivos para descubrir cuál saca el mayor partido a las inversiones de las empresas. Para ello, siguieron a 30.000 marcas antes, durante y después de los dos eventos a través de plataformas como Facebook o YouTube, analizando el número de seguidores que se añadieron durante el evento, la frecuencia con que las marcas eran mencionadas y si las conversaciones eran positivas o negativas.

El ganador: los dos. Y aunque cuesta casi el doble anunciarse durante la Super Bowl, el evento deportivo generó un 60% más de conversaciones que los premios de la Academia, además de que las conversaciones eran cinco veces más positivas. Al mismo tiempo, cada dólar invertido en publicidad de los Óscar consiguió el doble de seguidores que en la Super Bowl.

Entre los anunciantes que sacaron el mayor partido a estos dos eventos deportivos, Coca-Cola Light, Hyundai y Metlife fueron los claros ganadores de 2012.

 

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir