líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un osito de peluche es la voz de la conciencia medioambiental en este tierno spot animado

Marketing y PublicidadFotograma del spot de Erste Group "Believe in tomorrow"

Erste Group rompe una lanza por el medio ambiente en su nuevo spot de Navidad

Un osito de peluche es la voz de la conciencia medioambiental en este tierno spot animado

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En el nuevo spot navideño de Erste Group un osito de peluche se erige en la voz de la conciencia medioambiental de un padre dispuesto a cambiar sus hábitos por el bien de su hija.

El grupo bancario austriaco Erste Group ha conseguido echar hondas raíces en nuestros corazones durante los últimos años con sus deliciosos spots animados protagonizados por animales (convenientemente antropomorfizados). El año pasado la compañía cambió, no obstante, de tercio con una emotiva historia sobre un anciano solitario que reconectaba con el mundo gracias a la música. Y en 2021 Erste Group ha decidido posar la mirada en el medio ambiente (el mismo que los humanos parecemos afanados en pisotear).

Rubricado por la agencia Jung von Matt Donau y la productora Passion Pictures, el nuevo spot navideño de Erste Group centra la atención en un padre y su hija. La niña ejerce de voz de la conciencia medioambiental de su progenitor y agita un osito de peluche que emite el sonido de una campanilla cada vez que el protagonista incurre en alguna práctica potencialmente nociva para el medio ambiente.

La pequeña anima a su padre a cerrar el grifo cuando está cepillándose los dientes, a reciclar, a pensárselo dos veces antes de usar el coche o a renunciar a las bolsas de plástico.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El anuncio culmina con el protagonista dando un tierno beso a la barriga de su esposa embarazada y regalándole el osito que ha aparecido en las escenas precedentes. El espectador es entonces consciente de que todas las buenas acciones que el padre ha emprendido previamente las ha acometido teniendo en todo momento en cuenta a su hija no nacida.

«Durante los últimos años los anuncios que hemos creado para Erste Group han tenido un enfoque claro: espolear a la gente a creer en sí misma», explica Werner Singer, director creativo y managing partner de Jung von Matt. «Este año hemos decidido expandir el pensamiento de años anteriores: creamos en nosotros mismos y en el futuro. Así lo hace en el spot Jakub, que en las decisiones que toma en su día a día prepara el mundo lo mejor que puede para su hija no nacida y anhela poder conocerla personalmente», añade.

«El futuro será portador de múltiples desafíos para todo el mundo. Tendremos que repensar nuestras acciones, buscar alternativas, retarnos a nosotros mismos y crecer a través de la experiencia. No se trata tanto de prescindir de cosas como de aprovechar al máximo las oportunidades que emergen a nuestro paso para desarrollarnos como personas. Creamos en el mañana», enfatiza, por su parte, Mario Stadler, head of group brand management de Erste Group.

Dirige el nuevo spot de Navidad de Erste Group Mark Wearing mientras que la música que se escucha en el anuncio lleva la firma de Soviet Science y la letra corre a cargo de Andreas Putz, manager partner y fundador de Jung von Matt Donau.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Erste Bank
Agencia: Jung von Matt/Donau
Head of Group Brand Management: Mario Stadler
Advisor: Martin Radjaby-Rasset
Group Brand Management: Daniel Ratzenböck
Group Brand Management: Juraj Flimel
CD: Andreas Putz
CD: Mike Nagy
CD: Werner Singer
Copywriter: Andreas Kadenbach
Art Director: Werner Singer
Art Director: Andreas Kadenbach
Beratung: Katharina Höller
Beratung: Katharina Hinterkörner
Productora: Passion Pictures
Director: Mark Waring
Executive Producer: Belle Palmer
Head of Production: Mike Turoff
Producer: Paige Sullivan
Producer: Daisy Holland
Head of CG: Jason Nicholas
VFX Supervisor: Dave Walker
CG Supervisor: Alex Holman
Head of Animation: Aldo Gagliardi
Head of art department: Christian Mills
Music: Soviet Science
Composer: Scuta Salamanca
Sound Design: Soviet Science
Lyrics: Andreas Putz
Post Production: Coffee & TV
Colorist: Katie Dimmock
Producer: Shannen Ward
Agencia de medios: Wavemaker
Wavemaker: Sabine Binder-Wessely

Temas

Navidad

 

Las mujeres se dan a la fuga de la publicidad a un ritmo vertiginosamente preocupanteAnteriorSigueinteRexona ha creado un despertador que recuerda que hay que usar desodorante

Contenido patrocinado