Publicidad

Este osito robótico estornuda para alertar de la polución atmosférica

El osito robótico de esta campaña advierte a los transeúntes de la polución que inhalan

McCann Londres ha lanzado una campaña en la que un osito robótico bautizado con el nombre de Toxic Boy da cuenta con sus estornudos de la contaminación atmosférica.

ositoHace unos días los londinenses que pasaron por Brixton Road (una de las zonas más contaminadas de la “City”) se toparon de bruces con un singular osito colgado de una señal de tráfico.

¿Lo peculiar de este peluche? Cuando los índices de contaminación atmosférica alcanzan ciertos límites (y ponen en riesgo la salud de quienes sufren problemas cardiopulmonares), el osito se lleva la pezuña a la boca y estornuda.

Detrás de tan original y llamativo proyecto está la agencia McCann Londres, que se colgó del brazo de una alarmante cifra para dar forma a su inusitada compaña. Más de 200 personas mueren cada año en accidentes de tráfico que tienen lugar en las calles de la capital británica, pero un número mucho mayor de personas, 9.000 para más señas, mueren prematuramente de enfermedades directamente relacionadas con la fuerte polución atmosférica que acecha a la ciudad de Londres.

El osito en torno al cual pivota la nueva campaña de McCann Londres está rodeado de flores y es una suerte de monumento conmemorativo para quienes fallecen como consecuencia de los elevados niveles de contaminación atmosférica en Londres.

“Con la polución hay un problema y es que nadie puede verla, por lo que decidimos que ésta cobrara vida de una manera tan visual como llamativa. Ver un osito robótico en la calle no es algo que pase definitivamente todos los días”, explica James Crosby, director creativo de McCann Londres.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El osito, bautizado con el nombre de Toxic Toby, fue alumbrado por una impresora 3D y la animatrónica hizo posible que el peluche estornudara tomando como referencia datos en tiempo real sobre la calidad del aire de BreezoMeter.

Cuando Toxic Toby estornuda, en Twitter ve simultáneamente la luz un tuit con el último objetivo de que llegue a ojos de los políticos locales y que estos tomen por fin medidas para atajar la contaminación atmosférica.

McCann Londres se alió con BreezoMeter para poner nombres y apellidos a las áreas más contaminadas de la “City” y llevar allí a Toxic Toby para alertar a los londinenses de los peligros para su salud que suponen los humeantes tubos de escape.

La agencia se está planteando llevar de gira Toxic Toby por todo Reino Unido e incluso por otros países para dejar claro que respirar aire limpio debería ser un derecho en todos los rincones del planeta.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir