líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un osito de peluche saborea las mieles (y también las hieles) de la fama en este tierno spot de Lidl

Marketing y PublicidadFotograma del spot "The Story of Lidl Bear"

Lidl convierte a un osito de peluche en protagonista de su nuevo spot navideño

Un osito de peluche saborea las mieles (y también las hieles) de la fama en este tierno spot de Lidl

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En el nuevo spot navideño de Lidl en Reino Unido un osito de peluche se convierte en una celebridad de la noche a la mañana (y su fama lo pone a veces en severos aprietos).

Mirándose quizás en el espejo de su rival Aldi (cuyas campañas navideñas las protagoniza desde hace varios años en tierras británicas la entrañable zanahoria Kevin the Carrot), Lidl ha decidido otorgar este año el rol protagonista de su nuevo spot de Navidad a un tierno personaje que rivaliza en simpatía con el mismísimo Kevin: un osito de peluche bautizado con el nombre de «Lidl Bear».

Rubricado por la agencia Accenture Song (otrora Karmarama), el nuevo anuncio de la cadena de supermercados en Reino Unido se inicia con una simpática escena en la que un padre encoge accidentalmente su jersey de Lidl en la lavadora y su hija tiene la ingeniosa idea de poner la prenda a su osito de peluche. «Nunca nos propusimos crear un personaje de Navidad», dice una voz en off en el spot (probablemente en alusión a Kevin the Carrot de Aldi). «Simplemente sucedió», añade.

El osito de peluche, cuyo rostro luce invariablemente impertérrito, se convierte entonces en toda una superestrella con sus propios canales en las redes sociales, una autobiografía «superventas», portadas en las revistas e incluso algún que otro escándalo donde están involucradas una modelo y una limusina.

La propietaria original del osito de peluche echa, no obstante, de menos a su peludo amigo, que reside en un jet privado donde la juerga es inagotable durante todo el día. Afortunadamente el deseo de la niña de reencontrarse con su querido osito de peluche se cumple y ambos protagonizan un emotivo encuentro el día de Navidad.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El eslogan «Big Hug. Tasty food. Narrative complete» pone colofón al nuevo spot navideño de Aldi, que firman la productora Hungry Man y el director David Kerr.

Si bien los peluches que se abren paso en la publicidad navideña se convierten tradicionalmente en lucrativos artículos de «merchandising», Lidl quiere que el osito de su último spot se erija en último término en símbolo de su banco de donación de juguetes para que ningún niño se quede sin regalos esta Navidad.

«Lo que distingue a ‘Lidl Bear’ de otros personajes navideños es su hilarante inexpresividad», explica Claire Farrant, directora de marketing de Lidl en Reino Unido. «No desplegando emoción alguna el osito genera situaciones humorísticas y transmite con acierto nuestro mensaje acerca de aquello que realmente importa en Navidad. Por eso no verás a ‘Lidl Bear’ a la venta en ninguno de nuestros establecimientos, ya que en vista que las poco realistas expectativas que hay a menudo en Navidad, sabemos que lo de verdad importa en estas fechas es estar con la gente que quieres», añade.

«En el fondo la nueva campaña navideña de Lidl es un cuento con moraleja narrado a través de los ojos del osito de peluche de una niña que nos insta a quedarnos con las cosas que de verdad importan en Navidad: estar con la gente que amamos y compartir comida deliciosa y de calidad», subraya, por su parte, Nik Studzinski, director creativo de Accenture Song.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Lidl
Agencia: Accenture Song
Marketing Director: Claire Farrant
Head of Campaigns & Media: Jo Gomer
Campaigns Team Manager: Stephen Dawes
Creative Lead: Victoria Foster
Design Lead: Michael Hirst
Marketing Campaigns Manager: Jess Foley
Chief Creative Officer: Nik Studzinski
Creative Director: Luke Ramm
Creative Director: Joe Holt
Creative Director: Robert Amstell
Creative Director: Matthew Lancod
Senior Producer: David White
Assistant Producer: Rosie Rowsell
Business Lead: Amanda Taylor
Account Director: Rupert Bloor
Account Manager: Kristen White
Planning Director: Claire Taylor
Creative Production Lead: Kate Madden
Production Company: Hungry Man
Director: David Kerr
Managing Partner: Matt Buels
Producer: Jack Beardsley
Production Manager: Polly Leach
DOP: Simon Chaudoir
AD: Phil Booth
Production Designer: Jacqueline Abrahams
Casting Director: Sarah Crowe Casting
Food Stylist: Dagmar Vesley
Edit: The Assembly Rooms
Editor: Adam Spivey
Edit Assistant: Eden Read
Producer: Phoebe Armstrong-Beaver
Post Production: Rascal Post
Colorist: James Bamford
ECD / VFX Supervisor: Andrew Wood
2D Lead Compositor: Andrew Wood
Compositor: Holly McLean
VFX Producer: Colin Oaten
Color Producer: Jai Durban
Motion Graphics: Matt Osborne
Motion Graphics: Steve Hill
CG: Mikael Theander
CG: Adam Ahlgren
DMP: Jordan Haynes
DMP: Amy Paskow
2D Rotoscope: Rajesh Murthy
Sound: 750mph
Sound Design & Mix: Sam Ashwell
Sound Design & Mix: Marcin Pawlik
Sound Producer: Olivia Ray
Music: Major Tom
Producer: Tessa Harris
Composer: Samuel Pegg

 

Atresmedia lanza un (acertado) dardo a las plataformas de streaming con una descarada lona en MadridAnteriorSigueinteColisión sideral en Twitter: Elon Musk es de Marte y los anunciantes de Venus

Contenido patrocinado