líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Dos ositos muy

Marketing y PublicidadFotograma del spot de IKEA "Every home should be a haven"

Dos osos muy musculosos protagonizan este spot de IKEA

Dos ositos muy "cachas" transforman tu casa en una cálida madriguera en este spot de IKEA

Dos osos de peluche dueños de impresionantes músculos se empeñan en convertir un hogar en un cálido refugio en este spot de IKEA.

El último spot de la campaña de IKEA «Wonderful Everyday» se aproxima de nuevo de una manera extraordinariamente juguetona a la decoración del hogar y fija en esta ocasión la mirada en una pareja de ositos de peluche afanados en cambiar (para bien) las vidas de los inquilinos de la casa donde residen.

Rubricado por la agencia Mother, el anuncio se abre con la escena de un padre soltero y su hija regresando a casa en medio en una lluvia torrencial y siendo recibidos por dos osos que, pese a ser de peluche, lucen una impresionante y hercúlea musculatura.

Tan hacendosos úrsidos ayudan a mover muebles, a construir una madriguera y a ahuyentar zorros y no dudan tampoco en hacer añicos el teléfono del padre de familia cuando empieza a sonar con una llamada de trabajo y amenaza con interrumpir la paz hogareña.

Los osos levantan además pesas para mantenerse en forma y poner coto a la flacidez y no tienen tampoco prurito alguno en involucrarse en divertidas sesiones de maquillaje. «Every home should be a haven» (Toda casa debería ser un refugio) es el lema que pone colofón al anuncio.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Quizás inspirado en el cuento infantil «Ricitos de oro y los tres osos» (pero dando convenientemente la vuelta a la historia), lo último de IKEA es una auténtica delicia y no descuida tampoco la parte promocional pura y dura, puesto que las persianas eléctricas de la célebre marca sueca acaparan buena parte de los focos en el spot.

Más allá del anuncio para la televisión, la campaña incluye también acciones de publicidad exterior y vídeos que verán la luz en las redes sociales, y que apalancados en la cultura de los «memes” de internet, incidirán en la idea del hogar como válvula de escape de la estresante vida moderna.

«En IKEA creemos que todo el mundo merece una casa donde pueda sentirse seguro, feliz y cómodo, independientemente de donde viva», subraya Kemi Anthony, marketing communications manager de IKEA en Reino Unido. «Aunque hay todo tipo de tensiones cotidianas que pueden potencialmente impedir que el hogar sea el refugio que debería ser, estamos firmemente comprometidos en ayudar a nuestros clientes a superar estos desafíos allá donde podamos», añade.

 

¿Se malogra el propósito cuando es compinche del marketing? No necesariamenteAnteriorSigueinteTahe actualiza su web y lo celebra lanzando los Beauty Days

Contenido patrocinado