líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadPrisma Finlandia peluches

En esta campaña los ositos de peluche velan por la distancia social

Unos ositos de peluche garantizan la distancia de seguridad en esta "achuchable" campaña

La cadena de hipermercados Prisma ha sumado fuerzas con Savonlinja, la empresa de transporte público del sur de Finlandia, para instalar ositos de peluche en los asientos de los autobuses y respetar así la distancia social.

Prisma Finlandia peluchesLas autoridades sanitarias de Finlandia han anunciado recientemente que la segunda ola de coronavirus ha golpeado de manera oficial al sur del país (específicamente a la región de Uusimaa). La llegada de la segunda ola de COVID-19 se ha traducido en la entrada en vigor de un mayor número de restricciones en el país nórdico (la obligatoriedad de portar mascarilla y respetar la distancia de seguridad, por ejemplo).

Además, el Ejecutivo finés ya ha advertido que si las restricciones que se han puesto ahora en práctica no funcionan, se implementarán medida aún más restrictivas de cara a la Navidad.

Consciente de las restricciones impuestas por las autoridades finesas no son siempre fáciles de cumplir a rajatabla (en particular en el habitualmente concurrido transporte público), la cadena de hipermercados Prisma ha decidido hacer algo más sencillo su cumplimiento con unos tiernos ositos de peluche.

HOK-Elanto, la matriz de Prisma, sumó fuerzas con Savonlinja, la empresa de transporte público del sur de Finlandia, para instalar ositos de peluche en los asientos de los autobuses y evitar de esta manera que desconocidos compartieran lugares contiguos en este medio de transporte.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Además de subirse a bordo de los autobuses, los ositos de Prisma viajaron también durante un día en los ferris de Savonlinja.

Los peluches utilizados en esta campaña, que rubrica la agencia TBWA\Helsinki, se limpian regularmente para garantizar la seguridad y la higiene de quienes utilizan el transporte público. Además, cuando finalice la campaña de Prisma, los osos serán conveniente higienizados y entregados a un hospital infantil de Helsinki.

«Queríamos sorprender a la gente con una pequeña alegría en tiempos muy oscuros y llenar los asientos de los autobuses de peluches gigantes. La idea es que los osos de peluche animen a los fineses a respetar la distancia de seguridad y a no sentarse junto a desconocidos en el transporte público sin tener que viajar necesariamente solos», explica Joni Furstenborg, director creativo de TBWA\Helsinki.

La idea planteada por Prisma y TBWA\Helsinki se mira de alguna manera en el espejo de otra campaña implementada hace un par de meses en Suecia por Forsman & Bodenfors y el operador de transporte público Västtrafik. En aquella campaña eran bolsas de tela y no peluches las que conminaban a los suecos a mantener la distancia de seguridad en el transporte público.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Prisma
Agencia: TBWA\Helsinki

Las siete áreas de innovación para una marca y cómo sacarles el máximo partidoAnteriorSigueinte"Hasta el segundo semestre de 2021 no se dará una reactivación real de la industria", A. del Barrio (t2ó)

Noticias recomendadas