líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El oso Yogui y Bubú asaltan barbacoas ajenas en este nostálgico spot de Geico

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Yogi Bear Joins the BBQ" de Geico

Geico resucita al oso Yogui y a Bubú

El oso Yogui y Bubú asaltan barbacoas ajenas en este nostálgico spot de Geico

En su último anuncio Geico resucita a los entrañables oso Yogui y Bubú, que regresan a las andadas y se zampan viandas ajenas en una barbacoa en la que que irrumpen sin previo aviso.

En El show del oso Yogui el personaje que da nombre a la emblemática serie de dibujos animados de Hanna-Barbera tiene la fea (pero divertida) costumbre de afanar (para luego devorar) las cestas de pícnic de los visitantes del parque de Jellystone en el que reside. Y Bubú es el inseparable compañero de aventuras (y fechorías) del bueno de Yogui.

Tan entrañables personajes (que aunque lucen tan lozanos como siempre cargan ya con más de 60 años sobre sus espaldas) han sido resucitados por la empresa de seguros Geico en un spot que promete un auténtico baño de nostalgia a quienes siendo niños disfrutaban con la andanzas de Yogui y Bubú en la pequeña pantalla.

En el anuncio de Geico la pareja de úrsidos asalta la suculenta barbacoa que un matrimonio y sus amigos celebran tranquilamente en el jardín de su casa. Ni cortos ni perezosos arramplan con mazorcas de maíz, pollo asado y sabrosos filetes ante la mirada atónita de los anfitriones de la barbacoa (que han corrido a refugiarse a las cuatro paredes de su hogar ante la presencia de Yogui y Bubú, que se pese a su poco temible apariencia son osos al fin y al cabo).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

De la mano de los icónicos personajes nacidos del lápiz de Hanna-Barbera Geico apela a los estadounidenses que viven en las inmediaciones de zonas boscosas y montañosas y son asaltados a menudo por criaturas salvajes en busca de comida (para que contraten sus seguros ante eventuales destrozos en sus viviendas).

La compañía está convencida de que su nuevo anuncio, rubricado por The Martin Agency, tocará la fibra sensible a quienes son lo suficientemente talludos como para haber crecido con las divertidas peripecias del oso Yogui y Bubú.

«Hemos observado repetidas veces que cuando colocas bajo los focos a personajes conocidos y ‘celebrities’ protagonizando situaciones inesperadas el impacto de la publicidad se amplifica», asegura Ken Marcus, senior writer de The Martin Agency, en declaraciones a Muse. «Y nos ayudar a revestir de mayor atención los mensajes de nuestros clientes», recalca.

Probablemente más de uno y más de una se decida a contratar los seguros de Geico tras ver resucitar en la televisión a sus añorados Yogui y Bubú. Es el arrebatador poder de la nostalgia.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Geico
Joe Pusateri – Vice President, Marketing
Amy Furman – Assistant Vice President, Marketing
Gary Aurand – Director, Marketing
Tom Perlozzo – Senior Manager, Marketing
Tim Ware – Supervisor II, Marketing
Olivia Ashby – Program Lead II, Marketing
Brighid Griffin – Program Lead I, Marketing
Rese Chorpening – Program Lead I, Marketing
Allison Eckert – Brand Team Planner, Marketing

Agencia: The Martin Agency
Neel Williams – Group Creative Director
Ken Marcus – Senior Copywriter
Sean Riley – Creative Director
Kate Placentra – Associate Creative Director
Matt Mattox – Group Account Director
Jon Glomb – Account Director
Allie Waller – Account Supervisor
Juan Pelaez – Account Executive
Justin West – Account Coordinator
Heather Collier – Executive Producer
Brian Camp – Producer
Dylan Heimbrock – Senior Producer
Heather Hartman – Project Manager
Suzanne Wieringo – Business Affairs Supervisor
Lauren Garrett – Business Affairs Coordinator
Monica Cox – Sr. Financial Affairs

Productora: O Positive
Brian Billow – Director
Ralph Laucella – Executive Producer
Devon Clark – Head of Production
Grayson Bithell – Producer

Al usuario no le sangran las orejas cuando escucha publicidad en los podcastsAnteriorSigueinteHashtags: ¿Qué son y cómo utilizarlos en redes sociales?

Noticias recomendadas