líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El parque infantil de esta campaña purifica el aire y zafa a los niños de la asfixiante polución

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Generation Change" de Otrivin

Otrivin crea un parque infantil que purifica el aire

El parque infantil de esta campaña purifica el aire y zafa a los niños de la asfixiante polución

Otrivin ha decidido colocar bajo los focos los peligros que hay agazapados para los niños en la polución atmosférica creando un parque infantil que purifica el aire.

No es ningún secreto que el aire que penetra en nuestra pituitaria (y llega después a nuestros pulmones) está preñado de partículas contaminantes que dificultan a menudo nuestra respiración. La polución atmosférica es particularmente preocupante cuando sus efectos nocivos se hacen notar en los más pequeños de la casa, que pueden potencialmente verse privados de su afición favorita (jugar en el exterior) por culpa de niveles de contaminación exageradamente elevados.

Por esta razón la marca de espráis nasales Otrivin ha decidido colocar bajo los focos los peligros que hay agazapados para los niños en la polución atmosférica alumbrando una campaña que orbita en torno a un parque de juegos experimental con la capacidad de purificar el aire.

Otrivin trabajó codo con codo con la agencia Saatchi & Saatchi Londres y la empresa de arquitectura e innovación ecoLogicStudio para crear un parque infantil en Varsovia (Polonia) en un área particularmente baqueteada por la contaminación atmosférica.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El proyecto, bautizado con el nombre de «AirBubble», integra 52 cilindros de algas en el diseño del parque y mediante la fotosíntesis tales cilindros filtran las sustancias contaminantes presentes en el aire liberando simultáneamente oxígeno.

La purificación del aire en el recinto es espoleada asimismo por los propios niños. Su actividad dentro del parque ayuda a que circule el aire a través de los cilindros de algas, por lo que cuanto más juegan los pequeños, más se purifica también el aire.

El singular parque de juegos alumbrado por Otrivin está abierto al público durante un periodo de cuatro meses.

Para promocionar el proyecto, Saatchi & Saatchi Londres ha creado un spot producido por Stink, dirigido por Tino y narrado por Licpriya Kangujan, una joven activista por el clima de apenas 9 años de edad que ya hizo llegar sus preocupaciones a los líderes mundiales en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre del Cambio Climático de 2019.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Filmado el blanco y negro, el anuncio muestra a niños portando máscaras de gas como consecuencia de la polución reinante y concluye con el lema «Let’s help them breathe better» (Ayudémoslos a respirar mejor).

Con esta impactante campaña Otrivin pretende concienciar sobre los peligros de la contaminación atmosférica y también vender las bondades de su nuevo producto Breathe Clean.

«La polución es uno de los temas más acuciantes que afronta hoy por hoy el mundo», explica Farhad Nadeed, global marketing director de Otrivin. «Y lo que es más importante, a los niños les afecta más la contaminación porque están también mucho más cerca del suelo donde se concentran las partículas tóxicas. Otrivin ayuda a la gente a respirar mejorar y precisamente por esta razón hemos lanzado esta campaña. Nos emociona particularmente la innovación que hay a ella solapada y que hace posible que en medio de la ciudad pueda haber un parque infantil libre de polución atmosférica», añade.

 

Nace #Joveneox: el novedoso segmento de audiencia crossmedia de Atresmedia dirigido a los más jóvenesAnteriorSigueinteEste cómico spot de McDonald's explora los delirantes rituales de los clientes de McDelivery

Noticias recomendadas