Publicidad

OTRO ESTUDIO AFIRMA QUE LA PUBLICIDAD INCIDE EN LA OBESIDAD INFANTIL

La publicidad de alimentos es un factor clave en la obesidad infantil, según un estudio realizado por la Universidad de Alicante en el cual participaron 11 países europeos, que investigó el grupo de edad de menores de hasta 12 años.

“La investigación pone de manifiesto la existencia de divisiones entre los intereses económicos de industrias de la alimentación y agencias de publicidad”, señaló a ADN Tim Lobstein, director del estudio en el Reino Unido.

Las conclusiones definitivas de esta iniciativa serán reveladas en diciembre y serán trasladadas a la Unión Europea, que publicará un libro blanco sobre el tema, ya que Bruselas cambiará su estrategia con respecto al problema en 2010.

“La regulación de la comercialización de alimentos y bebidas para la población infantil corresponde a la regulación estatutaria y a una autorregulación de la industria que debería aplicarse a las distintas acciones de mercadotecnia”, afirmaron las investigadoras de la Universidad de Alicante Rocío Ortiz-Moncada y María del Carmen Davó-Blanes.

Los investigadores señalaron además que la acción voluntaria es un método ineficaz y que se precisa una vigilancia externa o un marco legislativo acorde y que se requiere más protagonismo de los medios de comunicación y del ministerio de Sanidad en el problema.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir