líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Al otro lado del charco la industria publicitaria vive un año de vacas gordas (gordísimas)

publicidadAllende los mares, en el país más poderoso del mundo, Estados Unidos, la industria publicitaria vive días de vino y rosas y crecerá este año a un ritmo récord.

Según datos manejados por la consultora de marketing y publicidad Warc, el mercado publicitario estadounidense pegará en 2016 el estirón y lo hará a su ratio de crecimiento más rápido desde el año 2010.

La previsión es que en 2016 el gasto publicitario en Estados Unidos crecerá a un ritmo del 5,8% hasta alcanzar una cifra récord de 178.000 millones de dólares.

Tan bien finalizará el año la industria publicitaria del país norteamericano que el ritmo de crecimiento de este sector doblará al de la economía estadounidense en su conjunto.

Del crecimiento de la inversión publicitaria en el país presidido por Barack Obama se están beneficiando especialmente la televisión y la red de redes.

Después de experimentar una caída del 3,5% en 2015, el gasto publicitario en televisión se incrementará este año en un 6,6% hasta los 68.000 millones de dólares, espoleado en gran parte por los Juegos Olímpicos y las elecciones presidenciales.

Este notable crecimiento posibilitará que la televisión se aferre a lo más alto del podio de los canales publicitarios en Estados Unidos.

No obstante, la publicidad digital pisará los talones en cuanto a inversión a la publicidad televisiva. No en vano, la inversión en publicidad online crecerá un 13,7% a lo largo de este año y estará en gasto casi a la par que la publicidad televisiva.

El punto de inflexión vendrá el año que viene, cuando el gasto en publicidad televisiva descenderá previsiblemente un 4,5% y dejará vía libre a la publicidad digital para arrebatarle el trono.

En 2017 la inversión en publicidad online se incrementará en un 12,5% hasta los 76.000 millones de dólares e internet se convertirá por primera vez en el canal publicitario más fuerte al otro lado del charco.

 

La analítica, la tecnología "cinco estrellas" para los marketerosAnteriorSigueinte5 razones por las que la vagancia podría ayudarle a ser mejor marketero

Noticias recomendadas