Publicidad

Otro #StressTest con una protagonista inusual: una mujer transexual

secretLos test de stress en pruebas a desodorantes para comprobar su eficacia se pusieron de moda cuando Nivea hizo pasar un mal trago a unos cuantos usuarios de aeropuertos, cuando desde las noticias daban su descripción exacta y decían que eran personajes muy peligrosos y buscados, provocando situaciones muy incómodas para las víctimas.

Esta vez ha sido el turno de Secret, una marca de desodorantes.

Aborda el tema de los test de stress poniendo a prueba su desodorante con una protagonista muy especial: una mujer transexual. El escenario es enfrentarse al público más crítico en un entorno íntimo: un grupo de amigas dentro del baño femenino.

A simple vista parecerá que habrá demasiada tensión y nervios por parte de la protagonista, y así lo ha aprovechado Secret, dando pie a pensar que su desodorante cubrirá situaciones incluso así de peliagudas.

Plantean en el anuncio esta situación en un baño público femenino como un terreno espinoso en el que la mujer en cuestión estará completamente expuesta a las críticas de las demás. El espacio es tan reducido que no podría pasar desapercibida.

La agencia que está tras el spot es Wieden + Kennedy Portland, que, no muy sutilmente hacen que el grupo de mujeres “acepte” a la otra halagando su vestido con voces de fondo mientras aparece la cartela final.

“Este anuncio se inspiró en las mujeres transexuales y en un momento de sus vidas que es estresante y difícil. Esta es una de las muchas historias sobre el estrés de las mujeres que estamos orgullosas de serlo y compartirlo”, dice Janine Miletic, directora de marca de América del Norte Desodorantes P&G.

La marca Secret dice tener como objetivo el apoyar que las mujeres modernas sientan confianza en la publicidad de ahora que está dirigida a ellas. “La campaña destaca una variedad de situaciones estresantes que son culturalmente relevantes, así como la manera en que las mujeres se enfrentan a estos desafíos con coraje todos los días”.

Buscan redefinir normas culturales, posicionando a la mujer, sea su situación la que sea, empoderada.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir